Argentina Nadia Podoroska debuta ganando en Roland Garros

Primera jornada del cuadro femenino de Roland Garros en Paris, que se juega sobre arcilla y con € 38.000.000 en premios, con algunas sorpresas y la buena noticia que una sudamericana sigue adelante.

A sus 23 años, Nadia Podoroska esta presente en un main draw de un Grand Slam por segunda vez en su carrera, ya que superó la qualy en el US Open 2016 y ahora sin ceder sets, la “Peque” se mostró a un nivel superlativo a lo largo de los tres partidos de las clasificaciones y repitió en la primera ronda frente a la belga Greet Minnen a quien superó por 6-2 y 6-1y en la segunda ronda se medirá ante la kazaja Yulia Putintseva (27°), quien venció a la belga Kirsten Flipkens por 6-1 y 6-2.

Respecto de las favoritas, Simona Halep, sembrada número uno en París, inició con éxito su participación en el último Grand Slam del año tras vencer a la española Sara Sorribes Tormo por 6-4 y 6-0 para avanzar a la segunda fase del torneo. Tras ir abajo 2-4 en el primer parcial, Halep remontó el marcador ante Sorribes, 70 del mundo, para resolver con acierto su primera participación en suelo parisino y enfrentará en segunda ronda a su coterránea Irina Camelia Begu, que venció a la suiza Jil Teichman por 6-4, 4-6 y 6-3.

Image

En tanto la bielorrusa Victoria Azarenka, ex número uno del mundo y cabeza de serie número 10 del torneo de Roland Garros, se quejó de las condiciones de juego en medio de una ligera llovizna y bajas temperaturas durante su partido de primera ronda de este domingo ante la montenegrina Danka Kovinic, a la que derrotó por 6-1 y 6-2

La subcampeona del US Open, que ingresó a la pista Suzanne Lenglen con una chaqueta acolchada rosa gruesa y vistiendo leggins bajo su uniforme, abandonó la cancha junto a su rival después de que el partido fuera interrumpido por la lluvia con la bielorrusa ganando por 2-1. “Estamos a ocho grados, vivo en Florida, y estoy acostumbrada al clima caluroso”, dijo una furiosa Azarenka a la supervisora, quien le pidió que esperara en la cancha hasta que se tomara una decisión sobre si el partido debía continuar o no..

“¿Quieres esperar en la cancha?”, le dijo Azarenka a su rival. “No”, respondió Kovinic. “Es que es ridículo, hace demasiado frío. Que hacemos aquí sentadas como patos”, dijo la bielorrusa.

La otra nota de la jornada fue que Venus Williams parece dar síntomas de agotamiento tras el parón, con una sola victoria en nueve partidos. La estadounidense debutaba hoy ante Anna-Karolina Schmiedlova, ante la que sufrió una barbaridad con su servicio. Aunque la pelota podría ayudarla a jugar más plano, lo cierto que es en ningún momento se encontró cómoda la mayor de las Williams, que cedió hasta seis veces su saque en un choque que se cerró en poco más de dos horas por un doble 6-4.

Image

Resultados de Primera ronda

[1]Simona Halep (ROM) v. Sara Sorribes (ESP), 6/4 6/0

Cori Gauff (EUA) v. [9]Johanna Konta (GBR), 6/3 6/3

[10]Victoria Azarenka (BLR) v. Danka Kovinic (MNE), 6/1 6/2

[16]Elise Mertens (BEL) v. Margarita Gasparyan (RUS), 6/2 6/3

Caroline Garcia (FRA) v. [17]Anett Kontaveit (EST), 6/4 3/6 6/4

[20]Maria Sakkari (GRE) v. Ajla Tomljanovic (AUS), 6/0 7/5

[23]Yulia Putintseva (CAZ) v. Kirsten Flipkens (BEL), 6/1 6/2

Daria Gavrilova (AUS) v. [24]Dayana Yastremska (UCR), 6/4 6/3

[27]Ekaterina Alexandrova (RUS) v. Maddison Inglis (AUS), 6/3 6/3

[32]Barbora Strycova (TCH) v. [Q]Varvara Lepchenko (EUA), 7/5 6/2

[Q]Kamilla Rakhimova (RUS) v. Shelby Rogers (EUA), 6/2 6/3

Kaia Kanepi (EST) v. Marie Bouzkova (TCH), 4/6 6/4 6/2

[LL]Astra Sharma (AUS) v. Anna Blinkova (RUS), 6/3 2/6 7/5

Aliaksandra Sasnovich (BLR) v. Anna-Lena Friedsam (ALE), 6/2 2/6 6/3

Anna Schmiedlova (ESL) v. Venus Williams (EUA), 6/4 6/4

[Q]Martina Trevisan (ITA) v. Camila Giorgi (ITA), 7/5 3/0 des.

Irina-Camelia Begu (ROM) v. Jil Teichmann (SUI), 6/4 4/6 6/3

[Q]Nadia Podoroska (ARG) v. Greet Minnen (BEL), 6/2 6/1

Eugenie Bouchard (CAN) v. Anna Kalinkskaya (RUS), 6/4 6/4

Barbora Krejcikova (TCH) v. Nina Stojanovic (SER), 6/3 7/5

Image

La felicidad de Caroline Garcia que ganó ante sus compatriotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.