Argentina Nadia Podoroska a SEMIFINALES de Roland Garros

Nadia Podoroska (131 del ranking mundial de la WTA) se metió hoy semifinales de Roland Garros tras derrotar a la ucraniana Elina Svitolina, número cinco del mundo, por 6-2 y 6-4 en una hora y 18 minutos de juego.

El primer set fue una clase de tenis de la ragentina, ni más ni menos que a una de las mejores tenistas del mundo. Después de perder el saque en el primer juego, Nadia manejó los tiempos con su derecha, jugó profundo, lastimó con drops deliciosos y elaboró una telaraña con la atrapó a su rival. Fue 6-2 en 34 minutos, en lo que fue su mejor momento en todo el torneo. Cerró la manga con 15 tiros ganadores y solo cinco errores no forzados.

El segundo fue mucho más luchado, pero siempre con Podoroska con la iniciativa, reduciendo a Svitolina a una resistencia infructuosa. Lo pudo cerrar con su tercer match point sobre el saque de la europea, que apenas lo pudo mantener una vez en todo el partido.

Su próxima rival saldrá del duelo que sostendrán la polaca Iga Swiatek (54) y la italiana Martina Trevisan (159), que jugarán más tarde.

La tenista rosarina está viviendo un torneo de ensueño, que la meterá entre las 60 mejores del mundo y arrastra una tremenda racha de triunfos sobre polvo de ladrillo. Desde que se reanudó el circuito por la pandemia de coronavirus, en agosto pasado, Podoroska jugó 25 partidos sobre esa superficie y ganó 22.

Image

En Roland Garros ya lleva ocho éxitos porque tuvo que sortear la qualy para llegar por primera vez en su carrera al cuadro principal del Grand Slam de París. En su debut la argentina sacó del torneo a la belga Greet Minnen con categórico 6-2 y 6-1. En segunda ronda debió trabajar más pero se impuso a la kazaja Yúliya Putíntseva, preclasificada 23, por 6-3, 1-6 y 6-2.

En tercera superó a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova por 6-3 y 6-2. Y el domingo se metió en cuartos al pasar un cruce muy complejo contra la Barbora Krejcikova por 2-6, 6-2 y 6-3. La última argentina en semifinales había sido Paola Suarez en el 2004.

En tanto en duelo pendiente de ayer por los octavos de final, la estadounidense Danielle Collins, en otra nueva montaña rusa de alternativas en el marcador y en el juego, ha abrochado un lugar en los cuartos de final de Roland Garros 2020 tras vencer a la tunecina Ons Jabeur, en un encuentro que pudo haber cerrado en menos de una hora, pudo también haber perdido tras remontada de su rival y que finalmente hizo suyo tras mucho sudor y mucha desesperación por no aprovechar la inmensa ventaja que llegó a tener.

Arrancó el encuentro fugaz: en 48 minutos, la estadounidense dominaba de manera implacable (6-4 3-0), sin apenas oposición, acercándose a los cuartos. Pero justo en ese momento, la presión por acariciar el triunfo y verse a las puertas de la antepenúltima ronda, su rival se destensó, comenzó a moverla a base de cortados y dejadas a Danielle y no sólo recuperó el set, igualando la contienda, sino que en el tercero comenzó con muchas mejores sensaciones.

Collins se rehizo hasta un 4-2 casi definitivo, pero Jabeur igualó a cuatro de nuevo para ejemplificar el vaivén en el que estaba el partido. Finalmente, la norteamericana no desaprovechó un nuevo break (6-4 4-6 6-4), metiéndose en cuartos de final de Roland Garros 2020, donde chocará con su compatriota Kenin.

Octavos de final

Danielle Collins (EUA) a [30]Ons Jabeur (TUN), 6/4, 4/6, 6/4

Cuartos de final

[Q]Nadia Podoroska (ARG) v. [3]Elina Svitolina (UCR), 6/2, 6/4

Iga Swiatek (POL) vs. [Q]Martina Trevisan (ITA), por jugar

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.