ARMAND DUPLANTIS: 12° triunfos seguidos

El sueco Armand Duplantis sumó otra victoria a su palmarés en la reunión Athletissima de Lausana, al ganar la pértiga masculina, con 6.07 metros, en gran duelo contra el estadounidense Sam Kendricks.

Duplantis, plusmarquista mundial (6.18) desde el 15 de febrero pasado, mantuvo su paso invicto en 2020, logró la mejor marca al aire libre de la temporada y se dio el gusto de intentar otra marca universal.

En la Plaza de Europa, convertida en una improvisada sede de atletismo en el mismo corazón de esta ciudad, el europeo tuvo una gran secuencia: 5.82, 5.87, 5.92, 5.97, 6.02 y 6.07, hasta fallar en los 6.15.

Por su parte, Kendricks, actual monarca del orbe de la modalidad, también vivió unan jornada muy positiva para su carrera y logró sobrepasar la varilla colocada en 6.02, como para demostrar que el ‘sueco volador’ tiene rivales de categoría.

El premio principal de la rama femenina terminó en poder de la sueca Angelica Bengtsson, única capaz de pasar la altura de 4.72. La británica Holly Bradshaw y la suiza Angelica Mosser, ambas con 4.64, cerraron en las posiciones dos y tres, respectivamente.

A causa de las exigencias sanitarias en Suiza, la clásica Athletissima, tercera fecha de la Liga de Diamante 2020, solo convocó el salto con pértiga y fue organizada fuera del estadio principal de Lausana.

Angelica Bengtsson

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.