Arrancan los torneos WTA de Praga y Lexington

Dos nuevos torneos del circuito femenino de la WTA han comenzado con sus rondas de clasificación y que al contrario del que se ha disputado en Palermo, cuenta con algunas de las mejores jugadores del planeta tenis.

Por una parte se conoció ayer sábado el cuadro de jugadores de la competición en Praga, capital de la República Checa y donde Simona Halep, número dos del mundo, es la gran figura presente, que tiene un reparto casi exclusivamente europeo. Genie Bouchard, ex-top 5, es la única excepción, siendo la única tenista que no es europea en el listado.

En la qualy, Lara Arruabarrena no pudo superar su primer test y cayó eliminada ante el empuje de Jesika Maleckova, joven checa que ocupa el #318 del mundo y que, arropada por jugar en casa, se llevó el triunfo en un intenso partido que se alargó durante 2 horas y 46 minutos (6-4, 2-6, 6-4). Esto deja a Sara Sorribes y Aliona Bolsova como las únicas representantes españolas en el cuadro final del torneo.

Petra Martic, Elise Mertens, Dayana Yastremska o Anastasia Pavlyuchenkova, son algunas de las figuras presentes y la joven local Linda Fruhvirtova ha sido agraciada con una invitación y será una de las atracciones de la primera ronda.

Eugenie Bouchard es la única no europea en el torneo.

Por su parte, un cuadro de infarto el que tendremos en la edición inaugural del WTA de Lexington, en Kentucky, con Serena Williams partiendo como primera cabeza de serie y la parte alta del cuadro se ha convertido en un campo de minas para ella. En segunda ronda se medirá a la ganadora de un duelo estelar: su hermana Venus Williams o una de sus principales rivales en el circuito, Victoria Azarenka.

Por si fuese poco, Sloane Stephens asoma en unos posibles cuartos de final. Pero también tenemos otros duelos de altos vuelos en primera ronda: Amanda Anisimova contra CiCi Bellis, Tomljanovic vs Putintseva, Ons Jabeur vs la prometedora Caty McNally, o Johanna Konta ante una de las jugadoras en mejor forma antes de la pandemia, la checa Bouzkova.

Azarenka en el camino de las Williams.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.