Aryna Sabalenka brillante campeona del WTA de Linz

Finalizó el WTA International de Linz en Austria, jugado en piso sintético, bajo techo y con 225.500 dólares en premios y con una brillante campeona como fue la bielorrusa Aryna Sabalenka.

La cabeza de serie numero uno del torneo, completó su temporada 2020 con una racha de nueve victorias y títulos consecutivos de la WTA, tras vencer a Elise Mertens por 7-5, 6-2 y empata con Simona Halep en la cantidad de títulos ganados esta temporada.

Image

La bielorruss debió remontar tras un complicado inicio para superar a la cabeza de serie número 2 y ganar su octavo título en una hora y 42 minutos a su amiga y compañeras de dobles durante gran parte de los últimos dos años. Ambas se habían enfrentado cinco veces anteriormente en individuales, y Sabalenka  que ganó sus dos encuentros más recientes pasa a liderar 3-2.

Sabalenka montó una racha ganadora de ocho partidos hasta la final del domingo, tras haber barrido en individuales y dobles (con Mertens) en el J&T Banka Ostrava Open; Su triunfo en semifinales sobre Barbora Krejcikova no solo devolvió a la ex número 9 del mundo al Top 10, sino que también le garantizó su primer final de año entre los 10 mejores.

Al igual que en 2019, cuando terminó la temporada ganando un segundo Dongfeng Motor Wuhan Open junto con un Hengqin Life WTA Elite Trophy Zhuhai, Sabalenka termina su año con una gran cantidad de trofeos y, sin duda, buscará traducir este nivel en los Grand Slam del 2021.

Image

Final

[1]Aryna Sabalenka (BLR) a [2]Elise Mertens (BEL), 7/5, 6/2 

Duplas – Final

[4]Arantxa Rus (HOL)/Tamara Zidansek (ESV) a [1]Lucie Hradecka/Katerina Siniakova (TCH), 6/3, 6/4

Image

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.