Aryna Sabalenka super campeona del WTA de Ostrava

La fiesta del tenis bielorruso en el WTA Premier de Ostrava ha terminado hoy con la victoria de Aryna Sabalenka sobre Victoria Azarenka por un contundente marcador de 6-2 y 6-2. Es el séptimo título para ella y el primero desde que se impuso en febrero en Doha antes de que la pandemia parara el circuito.

Azarenka pareció por momento mareada e incluso tuvo que pedir la presencia de la fisioterapeuta del torneo para que le tratara las cervicales. Nunca tuvo opciones de engancharse a un partido que su rival dominó de principio a fin.

A pesar de una temporada muy irregular, la tenista de Minsk llama de nuevo a las puertas del ‘top10’ y se sitúa a 35 puntos del décimo puesto que en la actualidad ocupa Serena Williams.

Image

Al circuito femenino sólo le resta un torneo para echar el cierre. Será el de Linz, del 9 al 15 de noviembre, con la presencia de Sabalenka como primera favorita del cuadro.

Final

[3]Aryna Sabalenka (BLR) a [4]Victoria Azarenka (BLR), 6/2, 6/2

Image

La semana de la bielorrusa Aryna Sabelenka terminó con otro logro. Después de ganar la llave de individuales, también ganó los dobles junto a la belga Elise Mertens, derrotando a la brasilera Luisa Stefani y a la canadiense Gabriela Dabrowski en la final por  6/1 y 6/3 en exactamente una hora.

Los cabezas de serie # 1, Sabalenka y Mertens dominaron y tras ser quebradas en el arranque, ganaron  seis juegos seguidos para quedarse con el primer set uy les bato un quiebre más en el segundo hara levantar el título de campeonas.

Final dobles

[1]Elise Mertens (BEL)/Aryna Sabalenka (BLR) a Gabriela Dabrowski (CAN)/Luisa Stefani (BRA), 6/1, 6/3

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.