Así se jugaría el US Open

Cada vez es más grande la incertidumbre respecto a la realización del US Open. Hace pocas horas Stacey Allaster, directora ejecutiva de la federación de Tenis de Estados Unidos, comentó la  dificultad que tienen para salvar el torneo.

“Estamos 150% enfocados en organizar un ambiente seguro para llevar a cabo este US Open en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de Nueva York en nuestras fechas. También tenemos la obligación de explorar otras opciones, como una sede alternativa o unas fechas diferentes. El anuncio definitivo debería llegar entre mediados y finales de junio”.

Mientras tanto, Lew Sherr, director de finanzas de la federación, analiza la decisión con los números en la mano: “Es cada vez menos probable que los espectadores puedan acompañarnos en esta edición del. Esto significa renunciar a los ingresos por venta de entradas, renunciar a los ingresos por hospitalidad y renunciar a una parte de los ingresos por patrocinios. Sin embargo, los contratos de televisión y derechos digitales, más los dólares de patrocinio restantes, son lo suficientemente significativos como para que valga la pena seguir adelante”, señaló.

Algunos protocolos que estudia la organización serían los siguientes:

– Vuelos chárter para transportar a los jugadores solo desde Europa, Sudamérica y Medio Oriente.

– Pruebas COVID-19 a cada jugador antes de viajar, obligatorio dar negativo.

– Vivienda centralizada para evitar desplazamientos innecesarios.

– Controles diarios de temperatura a cada jugador.

– No habrá público. Después de estudiar la situación, la organización ha decidido que lo mejor es que los aficionados no acudan al evento.

– Habrá menos funcionares en pista para la cobertura del torneo.

– Prohibido el acceso a vestuarios en los días de entrenamiento.

– Posibilidad de hacer los partidos al mejor de tres sets siempre y cuando los jugadores lo propongan y estén de acuerdo.

– Equipos reducidos por parte de los jugadores, no es viable que cada tenista viaje acompañantes y el torneo proporcionará masajistas, fisioterapeutas y demás perfiles.

– Partidos con menos jueces de línea, más responsabilidad para la tecnología.

– Se mantienen los peloteros, pero solo mayores de edad excluyendo a los niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.