Así será el nuevo Roland Garros

Cuando todavía se desconoce qué pasará con la gira americana de pista dura, con Cincinnati, en Nueva York, y el US Open en el alero, Roland Garros sigue firma con su hoja de ruta a expensas de fijar la fecha definitiva del torneo.

El ‘Grand Slam’ galo, que empezará a finales de septiembre, en un principio el 28 de septiembre, presentará algunos cambios forzados por la pandemia.

Mientras la organización analiza la cantidad de entradas que se van a poner a la venta para las dos semanas de competición ya han tomado las primeras medidas a nivel logístico. Según ha podido saber, el cuadro de la previa de hombres pasará a ser de 96 jugadores cuando tradicionalmente es de 128. Se iguala así con el de damas, que es de 96 en el Abierto galo.

De igual forma, se elimina la competición de dobles mixtos para reducir la presencia de jugadores y también el torneo de leyendas. Estas dos medidas también sirven para disminuir la bolsa en premios.

Además de la luz artificial de la pista central Philippe Chatrier, que estrenará techo retráctil, habrá ocho o nueve pistas en las que se instalarán focos para no tener problemas para terminar todos los partidos, en especial durante las primeras jornadas.

A nadie escapa que la luz natural en París la primera semana de octubre no es la misma que en junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.