Así será la ayuda para los tenistas del circuito profesional

Se acabó el misterio en relación a cómo se distribuirán los dineros que la ATP y WTA prometieron a los tenistas del circuito.

La primera duda que se despejó es la decisión de pagar la mitad del dinero a los doblistas con respecto a los tenistas individuales que cumplan con los criterios establecidos. El “Fondo de Ayuda” sólo concederá dinero a los primeros 500 clasificados en individuales y no a los 700 mejores como se pensó en un primer momento.

El criterio de reparto es el siguiente: dos pagos de 4.325 dólares para jugadores clasificados entre 101° y 500°, en singles, o dos pagos de 2.165 dólares para aquellos clasificados entre el 51° y 175°, en dobles. Eso incluye los rankings protegidos.

Quedan fuera de esta lista los jugadores suspendidos y los que obtuvieron ganancias por  250.000 dólares en el último año, o un millón de dólares en las últimas cuatro temporadas.

Por su parte los criterios, cantidades y pagos realizados por WTA serán los siguientes:

Primeras 500° clasificadas en singles y las 150 mejores en dobles y al igual que en los varones del 500° al 700°, se encargará la ITF.

El sistema de repartición es algo más enredado y requiere de algunos requisitos distintos que en los hombres:

Cada jugadora obtendrá un máximo de 4.325 dólares , pagado en dos cuotas.
Para obtener el máximo, deben haber competido en al menos seis torneos WTA y/o Grand Slam durante los últimos 12 meses hasta el 16 de marzo de 2020, cuando las clasificaciones se congelaron. Uno de esos torneos debió ser un Grand Slam.

Si la jugadora ha jugado menos de seis torneos WTA en los últimos 12 meses, o más de seis, pero ninguno de ellos es un torneo de Grand Slam, ganará la mitad de esa cantidad.

Mientras tanto la ITF ha comunicado que el próximo 2 de junio detallará el plan con el que ayudarán al tramo anunciado.

Barrios y Tabilo entre los afortunados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.