Atentos los chilenos: Reestructuración del ATP Challenger Tour

Con la inclusión de ocho nuevos torneos, ATP lanzó el sábado un calendario de 19 Challengers, que comenzaran el 17 de agosto y donde los tenistas chilenos podrían competir.

Por el momento, la organización ha revelado la disputa de ocho contendientes en agosto y 11 en septiembre, con solo cuatro de ellos fuera de Europa: Orlando, Cary y dos en Columbus, todos en los Estados Unidos.

Praga, con 48 jugadores y un premio acumulado de 137,000 euros, y Todi, para 32 tenistas y un premio de 66,600 euros, serán los dos primeros, ambos en tierra batida. En la semana siguiente, Praga celebró otro evento idéntico, Trieste entregará 44.8 mil euros para 32 tenistas y otro tendrá lugar en Orlando, este en piso duro y US $ 162 mil.

Las novedades fueron los torneos programados para el 14 de septiembre: Iasi, en Rumania; Istanbul, Turquía; Forti, en Italia, y Cary, en Estados Unidos, todas con 32 jugadores, otros dos la semana del 21 de septiembre (Columbus y Sibiu) y dos la del  28 (Biella y Split).

Solo los torneos norteamericanos serán en la cancha dura, dejando todos los europeos en la tierra batida. Por ahora, los tenistas chilenos no saben si podrán competir, ya que las barreras sanitarias para ingresar a Europa permanecen.

Revise calenadrio aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.