Atleta Cole Walsh sancionado por consumo de marihuana

La Agencia Antidoping de Estados Unidos (USADA) sancionó hoy por seis meses al pertiguista Cole Walsh por consumo de sustancias prohibidas en el deporte, específicamente marihuana.

El atleta de 24 años, décimo en el Mundial de Atletismo de Qatar 2019 y poseedor de una marca personal de 5,83 metros, resultó positivo al tetrahidrocannabinol (THC) en un control realizado por la USADA el pasado 29 de enero.

Sin embargo, la USADA redujo a solo tres meses el período de sanción porque, según aseguró el ente antidoping estadounidense, ‘Walsh siguió con éxito un programa educativo sobre su consumo de marihuana’. Walsh es un atleta en franco ascenso, como lo demuestra su evolución en los últimos cinco años.

En 2015, con 19 años, apenas saltó 5.25 metros; en 2016 subió hasta 5.41; en 2017 se elevó sobre los 5.50, ya en 2018 sobrevoló los 5,75 y en 2019 alcanzó su récord personal de 5.83 en Zúrich.

Este año, antes de la paralización del deporte por la pandemia del nuevo coronavirus, Walsh había saltado 5.80, el 8 de febrero en la ciudad francesa de Rouen, marca que presagiaba un año glorioso para el norteamericano.

Walsh intentó justificarse en sus redes sociales. «Comí una barra de chocolate que contiene THC para ayudarme a dormir en un vuelo y nunca imaginé que habría suficiente THC en mi sistema para dar positivo. He crecido mucho como persona a partir de esta experiencia y estaré más centrado que nunca en ser el mejor saltador de pértiga que pueda ser cuando regrese a la competición», apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.