ATP confirma torneos de enero en un solo estado en Australia

Era un secreto a voces y finalmente se ha hecho oficial. Los torneos de tenis de Hobart, Brisbane, Adelaida y la ATP Cup se celebrarán en el Estado de Victoria, semanas antes del inicio del Open de Australia 2021.

Con esto, Tennis Australia pretende proteger a los tenistas a no tener que viajar a cada país y correr el riesgo de contagiarse antes de la primera gran cita del año. El calendario concreto se prevé quede establecido al final de las Nitto ATP Finals 2020, aunque lo que es seguro es que todos los jugadores tendrán que cumplir una cuarentena de 14 días y que se habilitarán espacios para que puedan entrenar durante la misma.

La decisión tomada por Tennis Australia de concentrar todos los torneos previos al Open de Australia 2021 en el Estado de Victoria responde a la lógica de reducir riesgo de contagios en COVID-19 y facilitar la logística de cuarentenas.

Craig Tiley habló para el diario TheGuardian acerca de las claves de una decisión sin precedentes que todos los tenistas deben conocer con todo lujo de detalles para poder organizar sus próximas semanas:

A mediados de diciembre los tenistas tendrán que volar a Melbourne para estar 14 días en cuarentena

Se permitirá que durante esos días de cuarentena puedan entrenar en canchas de tenis habilitadas a poca distancia de los hoteles en los que pernocten

Una vez superada, serán libres de viajar siempre dentro de las fronteras del Estado de Victoria. No todos los torneos se jugarán en Melbourne, sino que se espera que localidades como Bendigon o Traralgon acojan torneos.

Se espera que el Open de Australia 2021 pueda contar con un aforo del 25%, como mínimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.