ATP FINALS: Djokovic debutó ganando

Pulcra presentación del número uno del mundo, Novak Djokovic, quien fue aumentando las revoluciones en su juego contra el debutante de la competición, Diego Schwartzman, a quien derrotó con marcador final de 6-3 y 6-2 en una hora y 18 minutos de acción.

El comienzo del duelo fue de estudio, parejo, con cierto respeto y evaluando cada uno las condiciones de la cancha de la Arena O2, y claro, también del rival. Primero fue el «Peque» quien dio un aviso, su juego variado y con valentía le trajo el primer quiebre del partido, puño apretado para celebrar que arrebataba el saque al mejor del mundo, pero no fue sino un espejismo porque a la primera chance, Novak recuperaba su servicio para nivelar la pizarra en dos iguales.

Diego optaba por mover a un Novak un poco rígido, ambos buscaban fuertes cambios de direcciones con un Schwartzman que luchaba cada pelota. En el séptimo juego vino el primer gran impacto del balcánico, quien movió al argentino por toda la cancha para cerrar con un colocado remate el punto y así irse arriba en la primera manga.

Ese quiebre fue una diferencia que no pudo recuperar el «Peque», un set que finalmente fue al bolsillo del número uno del mundo por 6-3 tras 42 minutos. Fue de menos a más el mejor del planeta en la actualidad, su juego, sus golpes y su movilidad fueron en aumento ante un rival que hacia todo lo posible por sacarlo de su zona de confort, pero cuando Djokovic está en ese modo, difícilmente alguien puede sacarlo de su ritmo.

Quebró de entrada en el segundo parcial el de Belgrado, empezó a buscar más las esquinas, con más agresividad, y rompió nuevamente en el quinto «game» para cerrar con su saque la primera presentación en Londres, que vive la última edición del torneo, uno que el serbio busca ganar por sexta ocasión.

Primera ronda – Grupo Tokio 1970

[1]Novak Djokovic (SER) a [8]Diego Schwartzman (ARG), 6/3, 6/2

[4]Daniil Medvedev (RUS) vs. [5]Alexander Zverev (ALE),  por jugar

Image

Marcel Granollers y Horacio Zeballos estrenaron su participación en su primera aventura juntos en las Nitto ATP Finals de la mejor manera posible, tras derrotar en su debut este martes a la pareja compuesta por John Peers y Michael Venus por 7-6(2), 7-5, en una hora y 42 minutos.

Era la segunda vez esta temporada que se encontraban frente a frente en la pista. Y al igual que ocurrió el pasado mes de septiembre en las semifinales del ATP Masters 1000 de Roma, la victoria se decantó del lado de Granollers y Zeballos.

Desde que cedieron en los octavos de final de Roland Garros, la dupla hispano-argentina no había vuelto a competir en el ATP Tour, debido a los problemas físicos de Granollers. Pero en las Nitto ATP Finals han demostrado rendir de nuevo al máximo nivel.

El español y el argentino tuvieron que levantar dos puntos de break en contra en el sexto juego sobre el servicio de Zeballos. A pesar de que Peers y Venus no concedieron ninguna oportunidad de quiebre y elevaron su porcentaje de éxito con el primer saque hasta el 75%, Granollers y Zeballos se mostraron más sólidos en el tie-break.

En el tercer juego del segundo set break, cuando todo parecía controlado para el saque de Granollers 1-1, 40/15, Peers/Venus aprovecharon su tercera oportunidad para lograr el primer break del encuentro. Sin embargo, la reacción no se hizo esperar y en el siguiente juego los cuartos favoritos en Londres pusieron las tablas en el set (2-2).

En el décimo juego, Granollers y Zeballos tuvieron el primer punto de partido con 5-4, 40/40, pero Venus salvó con un saque directo el punto de oro que hubiese decidido el encuentro (5-5). Hubo que esperar unos minutos más para que dispusieran de tres ‘match points’ más con 6-5, 40/15. Y al cuarto fue el definitivo para adelantarse 1-0 en el Grupo Bob Bryan.

Primera ronda – Grupo Mike Bryan

[3]Marcel Granollers (ESP)/Horacio Zeballos (ARG) a [5]John Peers (AUS)/Michael Venus (NZL), 7/6(2), 7/5

[1]Bruno Soares (BRA)/Mate Pavic (CRO) vs. [8]Jurgen Melzer (AUT)/Edouard Roger-Vasselin (FRA), por jugar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.