ATP FINALS: Medvedev gana a Djokovic y es semifinalista

Final de la cuarta jornada del ATP Finals en Londres y conclusión de la segunda fecha del grupo Tokio 2020, donde en el partido que finalizó el calendario del miércoles Daniil Medvedev logró otra victoria en Londres y ya se aseguró su lugar en la semifinal del torneo entre los ocho mejores de la temporada. El ruso derrotó al número 1 del mundo y cinco veces campeón del torneo Novak Djokovic por doble 6/3 en solo 1h21 de la salida.

Con el resultado, Medvedev no solo avanza a la siguiente fase de la competición, sino que además se asegura el primer puesto del Grupo Tokio 1970. A sus 24 años y actualmente número 4 del mundo, el ruso disputa las Finales por segunda vez en su carrera, siendo que en el año por último perdió los tres partidos del grupo.

El rival de Medvedev en la semifinal del sábado del partido entre Rafael Nadal y Stefanos Tsitsipas, que se encuentran en el segundo lugar del Grupo Londres 2020. Antes, el viernes, el ruso entrará a la cancha contra el ya eliminado Diego Schwartzman. El juego vale 200 puntos ATP y un premio en efectivo de 153.000 dólares.

Djokovic tendrá un enfrentamiento directo por el segundo puesto del grupo contra Alexander Zverev. El serbio lidera la historia de enfrentamientos contra el alemán 3-2. En las Finales ATP hubo dos partidos, con una victoria para cada lado, con Zverev llevándose lo mejor cuando se enfrentaron en la final de 2018. Quien gane este partido se enfrenta Dominic Thiem en la otra semifinal.

Con el resultado, Medvedev logró su tercera victoria en siete duelos contra el actual líder del ranking. El ruso terminó el partido liderando la estadística ganadora por 20 a 19, además de cometer solo 12 errores no forzados contra 28 del serbio. Además, solo enfrentó un punto de quiebre y aprovechó tres de sus ocho oportunidades de quiebre.

Segunda fecha del Grupo Tokio 1970

[4]Daniil Medvedev (RUS) a [1]Novak Djokovic (SER), 6/3, 6/3

[5]Alexander Zverev (ALE) a [8]Diego Schwartzman (ARG), 6/3, 4/6, 6/3

Image

En el segundo partido del día en dobles, quedo demostrado que más vidas que un gato han tenido hoy Jurgen Melzer y Edouard Roger-Vasselin para anotarse su primera victoria en Londres.

El partido era ya de por sí trascendente, pues enfrente estaban Venus y Peers, también con una derrota en el debut, y además en dos sets. Y lo cierto es que estos últimos empezaron de la mejor manera, con un 6-2 contundente, llegaron a tener un punto de partido en el tie break del segundo, rozando un 2-0 muy positivo para sus aspiraciones.

Pero austriaco y francés igualaron y fue en el supertiebreak donde sobrevivieron a cuatro puntos de partido para sellar el triunfo en su primera oportunidad, por 2-6, 7-6 (4) y 12-10. Tremendos ambos y lucharan en 48 horas por avanzar a semifinales en un grupo donde todos tienen opciones.

Segunda rodada – Grupo Mike Bryan

[3]Marcel Granollers (ESP)/Horacio Zeballos (ARG) a [1]Bruno Soares (BRA)/Mate Pavic (CRO), 7/6(4), 6/7(4), 10-8

[8]Jurgen Melzer (AUT)/Edouard Roger-Vasselin (FRA) a [5]John Peers (AUS)/Michael Venus (NZL), 2/6, 7/6(4), 12-10

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.