ATP FINALS: Medvedev invicto a la final

Daniil Medvedev sacó un triunfo magistral que le podría dar un impulso a su carrera. Rafael Nadal lo puso contra las cuerdas, sacó para partido, pero el ruso respondió con el nivel que le dio el liderato del Grupo Tokio 1970 y consiguió su boleto para la gran final del «Torneo de Maestros».

El actual número cuatro del mundo vino de atrás para vencer en tres sets con parciales de 3-6, 7-6 y 6-3 a un Nadal que sigue sin ver la luz en las ATP Finals. Se le sigue negando al ganador de 20 Grand Slams el último torneo del año.

Image

Fueron dos horas y 35 minutos los que estuvieron en pista, repartiéndose el dominio de una contienda donde claramente Medvedev fue superior. En el primer set puso en peligro cada punto al mando del español, generando tres oportunidades de ‘break’, pero al final Nadal se aferraba con lo justo.

Apenas se generó una oportunidad el mallorquín, y la cambió por un quiebre en el octavo ‘game’ que lo llevó a conquistar el primer set. Por una de esas cosas que hacen tan grande a Nadal, logró un segundo ‘break’ que lo puso 5-4 en el segundo epidosio, momento en el que despertó Medvedev.

Le regresó el ‘break’ y después lo consumó en el ‘tiebreak’ para mandar el juego a un tercer set. El ruso no bajó la guardia, Rafa ya había perdido su oportunidad y se quedó sin respuestas ante la potencia de su oponente.

Image

Medvedev acabó con 13 ‘aces’, el 70% de efectividad con el primer servicio y realizó cuatro ‘breaks’, uno más que el español. Esta fue la primera ocasión que le gana un partido a Nadal, con quien había perdido en sus tres enfrentamientos previos.

Ahora buscara seguir con su racha triunfal, de nueve victorias en fila, en la gran final contra el austriaco Dominic Thiem.

Semifinales

[3]Dominic Thiem (AUT) a [1]Novak Djokovic (SER), 7/5, 6/7(10), 7/6(5)

[4]Daniil Medvedev (RUS) a [2]Rafael Nadal (ESP), 3/6, 7/6(4), 6/3

Image

De ser el último equipo en clasificarse para la Nitto ATP Finals a meterse en la final del torneo de dobles. Así es el tenis.

La pareja de dobles formada por el austríaco Jurgen Melzer y el francés Edouard Roger-Vasselin logró derrotar al dúo formado por el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury por 6-7 (4), 6-4 y 11-9, en un partido muy igualado donde la pareja ganadora remontó un 1-7 adverso en el supertiebreak del tercer set.

Con esta derrota, la pareja de dobles formada por el brasileño Bruno Soares y el croata Mate Pavic acabarán el año como número uno del mundo.

Duplas – Semifinales

[8]Jurgen Melzer (AUT)/Edouard Roger-Vasselin (FRA) a [2]Rajeev Ram (EUA)/Joe Salisbury (GBR), 6/7(4), 6/3, 11-9

[6]Wesley Koolhof (HOL)/Nikola Mektic (CRO) a [3]Marcel Granollers (ESP)/Horacio Zeballos (ARG), 6/3, 6/4

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.