ATP FINALS: Mevdeved llega invicto a semifinales

Al final Diego Schwartzman no pudo conseguir su primera victoria en las ATP Finals. El tenista ruso Daniil Medvedev no bajó el ritmo con todo y que ya tenía asegurado su boleto a las semifinales como el primer lugar del Grupo Tokio 1970, y derrotó sin contratiempos al debutante jugador argentino.

El actual número cuatro del mundo demoró una hora y 13 minutos en pista para imponerse en sets corridos con parciales de 6-3 y 6-3. Medvedev se mantuvo en un nivel superlativo, sobre todo con su servicio donde el «Peque» no pudo ponerlo en riesgo.

Apenas generó dos oportunidades de ‘break’, pero en abas fracasó. El ruso acabó con cuatro ‘aces’, el 74% de efectividad con el primer servicio y tres quiebres que lo encaminaron a la obtención de otros 200 puntos en el ránking ATP, donde se sigue acercando al podio.

Ahora Medvedev se concentrará en su próximo objetivo llamado Rafael Nadal. El jugador de 24 años tiene más de una cuenta pendiente por saldar con el español, y en esta ocasión parte como ligero favorito en las casas de apuesta con todo y que tiene una marca negativa ante su rival al perder en las tres ocasiones que se han enfrentado.

Cabe recordar que Daniil es el único jugador que completó la fase de grupos con pleno de victorias, y por tal razón parte como ligero favorito. Además no ha perdido un solo set ante Alexander Zverev, Novak Djokovic, y ahora Schwartzman.

Por su parte, Schwartzman tomó el camino contrario al perder sus tres compromisos de la semana, teniendo un debut amargo en el torneo que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada.

Tercera fecha del Grupo Tokio 1970

[1]Novak Djokovic (SER) a [5]Alexander Zverev (ALE), 6/3, 7/6(4)

[4]Daniil Medvedev (RUS) a [8]Diego Schwartzman (ARG), 6/3, 6/3

Marcel Granollers y Horacio Zeballos no pudieron completar su último encuentro de fase grupos. El tenista catalán se retiró nada más comenzar el tie-break del primer set, en el duelo que los medía ante Jürgen Melzer y Edouard Roger-Vasselin, que con este triunfo avanzan a semifinales como primeros de grupo.

Marcel fue atendido del hombro por el fisioterapeuta del torneo, ante lo cual decidió capitular tras doce juegos en el marcador. Mañana, la pareja española y argentina se enfrentará en semifinales, si el hombro lo permite, a Wesley Koolhof y Nikola Mektic.

Tercera fecha del Grupo Mike Bryan

[1]Bruno Soares (BRA)/Mate Pavic (CRO) a [5]John Peers (AUS)/Michael Venus (NZL), 6/7(2), 6/3, 10-8

[8]Jurgen Melzer (AUT)/Edouard Roger-Vasselin (FRA) a [3]Marcel Granollers (ESP)/Horacio Zeballos (ARG), 6/6 y retiro.

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.