ATP FINALS: Novak Djokovic avanzó a semifinales

Cierre de las acciones en el grupo Tokio 1970 de las Finales ATP donde Novak Djoikovic y Alexander Zverev buscaban un ansiado triunfo que los acercara a las semifinales del campeonato que reúne a los ocho mejores del año y que se juega por última vez en Londres.

Ambos con récord de una victoria y una derrota, se medían en un duelo de necesitados, con tres semifinalistas ya definidos en Dominic Thiem, Daniil Medvedev y Rafael Nadal. El número uno del mundo comenzó ganando su saque con autoridad, seguro de su plan de juego frente a un alemán que manifestaba en la previa las ganas de jugar ante el mejor del planeta y dispuesto a dar la gran sorpresa.

Pero fue el balcánico quien comenzó dando el primer golpe, arrebatando el servicio del teuton sin dejarlo ganar un punto en su turno de saque, mostrando un juego muy sólido desde la línea de fondo, con ideas más que claras.

Tras el 3-0 mejoró sus prestaciones el de Hamburgo, subió las revoluciones en su tenis para inscribir su nombre en el marcador. A pesar de la mejoría de «Sascha», el cinco veces ganador de este torneo siguió a lo suyo, a una velocidad crucero que lo tenía jugando un tenis preciso y seguro, enviando al joven retador a jugar en cada sector de la cancha en la Arena O2 y con su solvencia y firmeza finiquitar el primer parcial por 6-3 luego de 33 minutos de acción.

Alexander mantendría el tipo y amenazó el servicio de Djokovic en el tercer game de la segunda manga, pero el 2-2 subió a la pizarra en un intercambio de impactos que después tuvo al de Belgrado con dos oportunidades para quebrar el saque el germano.

No pudo convertir el serbio y cada uno fue ganado su servicio, con más calma Zverev mientras que Djokovic siguió batallando con las amenazas del pupilo de David Ferrer, quien mostraba una de las mejores versiones de su tenis.

Llegó el desempate, espacio donde Zverev ganó el primer miniquiebre para irse arriba 2-1, pero Novak recuperó rápidamente para no dejar que estableciera una diferencia peligrosa, sabía el primer cabeza de serie que debía finiquitar lo antes posible.

Se fue arriba por primera vez en el desempate 4-3 Djokovic y un magistral «passing» le dió otro miniquiebre y el 5-3, un lapso del encuentro donde ambos mostraban lo mejor de su juego. Djokovic no desaprovechó la oportunidad y cerró el duelo por un 7-4 final, triunfo que le da la segunda victoria del torneo y la clasificación a semifinales, donde se medirá a Dominic Thiem.

Tercera fecha del Grupo Tokio 1970

[1]Novak Djokovic (SER) a [5]Alexander Zverev (ALE), 6/3, 7/6(4)

[4]Daniil Medvedev (RUS) vs. [8]Diego Schwartzman (ARG), por jugar

Image

Respecto del dobles, el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos pasaron este viernes a semifinales de las Finales ATP antes de saltar a la pista a jugar su tercer partido del grupo. Granollers y Zeballos necesitaban que Michael Venus y John Peers ganaran un set a Mate Pavic y Bruno Soares y los oceánicos lo consiguieron, aunque acabaron perdiendo el encuentro por 6-7 (2), 6-3 y 10-8.

Image

El croata y el brasileño necesitan ahora que Granollers y Zeballos no pierdan en dos sets contra Jürgen Melzer y Edouard Roger-Vasselin para meterse en semifinales. Zeballos es debutante en el torneo, mientras que Granollers venció junto a Marc López el 2012.

Tercera fecha del Grupo Mike Bryan

[1]Bruno Soares (BRA)/Mate Pavic (CRO) a [5]John Peers (AUS)/Michael Venus (NZL), 6/7(2), 6/3, 10-8

[3]Marcel Granollers (ESP)/Horacio Zeballos (ARG) vs. [8]Jurgen Melzer (AUT)/Edouard Roger-Vasselin (FRA)

Image

Soarez y Pavic deben esperar lo que pase esta tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.