
Segunda jornada del Grupo Londres 2020 en las Finales ATP, donde se medían Rafael Nadal y Dominic Thiem en la que sería la final de cualquier gran torneo, y que ha sido ya en dos ediciones de Roland Garros. Por lo tanto, la mesa estaba servida para un brillante partido, y vaya que no defraudó.
Con algo de dudas por el inicio, el austriaco comenzaba perdiendo sus dos primeros puntos con el servicio, pero firmaría su primer juego a medida que calentaba su raqueta, mientras que del otro lado de la red el zurdo de 34 años variaba su intenso juego de fondo con cierres en la red, a lo que también respondía el austriaco, dando todo un show de tenis en Londres.
Para el sexto juego subía la intensidad del duelo, sin chances de quiebre hasta ahora mostraban su mejor tenis en una Arena O2 que de estar repleta, habría tenido las palmas enrojecidas de todos los fanáticos de tanto aplaudir las maravillas de estos dos titanes, quienes regalaban enormes puntos desde el fondo de la cancha.
Rafa volvía a mostrar la contundencia y efectividad de su servicio, mostrándose lúcido en la toma de decisiones y en el noveno juego daba prueba de ello al sumar cuatro puntos seguidos para escapar de un 0-30 amenazante del campeón del US Open de este año.
Dominic también se mostró seguro en sus turnos de servicio, ambos manejaron no solo la potencia de sus ejecuciones, también la delicadeza de las dejadas o grandes ángulos, imposibles para cualquier mortal.
No hubo otro camino que el desempate y fue Rafa quien dio los dos primeros golpes al arrebatar dos puntos en el saque del oriundo de Viena, se fue 5-2 arriba gracias a una gran defensa, pero el pupilo de Nicolás Massú no bajó los brazos y empató en cinco para ponerle más drama al desenlace del primer set.
Una doble falta le dio punto para set al español, pero no pudo convertir y allí se encerraron en un cerrado intercambio de grandes jugadas que finalizó con un bombazo de Thiem para hacerse con la primera manga por 9-7 luego de una hora y 13 minutos de partido.
En el segundo parcial Nadal tuvo punto de quiebre, pero no capitalizó y Thiem escapó, una posibilidad que volvió a tener el zurdo de Manacor en el séptimo game con 30-40, pero Nadal convirtió esta vez para picar adelante.
Sin embargo, Thiem no lo dejó escapar mucho tiempo y recuperó su servicio a la primera chance. Ese impacto pareció tener efecto en el número dos del mundo, pero al borde del abismo, con 0-40, triple punto para partido en contra, volvió a escaparante un Dominic Thiem que no podía creer lo que se diluía en sus manos.
Como en el primer parcial, el tiebreak fue el destino al que llevó tanta paridad en el encuentro, cada uno defendió con sangre cada tanto jugado con su saque hasta que en el séptimo punto Thiem tiró un pase mágico parelelo con su revés, que marcó la diferencia final, un duelo que cerró Dominic Thiem por 7-4 tras casi dos horas y media de partido. 7-6 y 7-6 y Dominic Thiem firma su segunda victoria en este grupo, mientras que Nadal queda con balance de 1-1.
Segunda fecha Grupo Londres 2020
[3]Dominic Thiem (AUT) a [2]Rafael Nadal (ESP), 7/6(7) 7/6(4)
[7]Andrey Rublev (RUS) vs. [6]Stefanos Tsitsipas (GRE) por jugar
En el primer partido de esta tercera jornada de las Nitto ATP Finals 2020, Krawietz y Mies dejaron a Marcelo Melo y Lukas Kubot práctiamente sin opciones de clasificación, que dependerá de varios resultados concretos a expensas de lo que suceda entre Salisbury-Ram vs Koolhof-Mektic y los duelos de la última jornada.
En menos de 90 minutos, la pareja alemana cosechó un gran resultado para enderezar la derrota del debut y sumar buenas opciones de clasificación al ganar por 6-2 y 7-6 (5).
Segunda fecha de dobles – Grupo Bob Bryan
[4]Kevin Krawietz /Andreas Mies (ALE) a [7]Lukasz Kubot (POL)/Marcelo Melo (BRA), 6/2, 7/6(5)
[6]Wesley Koolhof (HOL)/Nicola Mektic (CRO) vs. [2]Rajeev Ram (EUA)/Joe Salisbury (GBR) por jugar