ATP FINALS: THIEM Y NADAL DEBUTAN GANANDO

Primera jornada del ATP Finals en Londres, Inglaterra, torneo que se juega bajo techo, sobre piso sintético y con 6.5 millones de dólares en premios, donde en la repetición del partido por el título del año pasado, el tres del mundo, Dominic Thiem, derrotó al campeón defensor, Stefanos Tsitsipas, por 7-6, 4-6 y 6-3 en dos horas y 17 minutos.

Fue una gran batalla el encuentro de hoy, con el austriaco llevándose cinco puntos más que el griego para iniciar la acción de manera ganadora y sumar 200 puntos a su cuenta. Fue su octavo choque y la quinta victoria de Dominic, que se impuso en el tiebreak del primer set.

Stefanos tuvo impulso al ganar la segunda manga, pero perdiendo los primeros juegos del parcial decisivo y no encontrando la manera de recuperarse a pesar de llevarse 11 puntos en la devolución en la última parte del partido. Thiem tuvo el mejor comienzo en Londres, buscando el segundo título de una notable temporada, después del US Open.

En tanto, Rafael Nadal debutó por sexta vez en su carrera con victoria en la Copa Masters tras deshacerse de Andrey Rublev por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 17 minutos. Sólo en dos ocasiones, en 2013 con David Ferrer, y dos años más tarde ante Stan Wawrinka, había disfrutado de un estreno más cómodo en las Finales ATP. En ambos casos cedió únicamente cinco juegos.

Es líder del grupo Londres 2020, empatado a triunfos con Dominic Thiem, y el martes se jugará una plaza en las semifinales. adal llegó el año pasado a su novena participación en la cita de maestros con 12 torneos jugados y 51 partidos ganados. Esta vez, el balear ha aligerado y mucho la carga de competición como consecuencia de la pandemia que ha reducido el calendario a la mínima expresión.

El número dos mundial saltó a jugar este domingo ante Rublev con cinco certámenes disputados y un total de 25 victorias. Su rival ruso acumulaba 15 triunfos más porque es el que más ha ganado en 2020. También superaba ampliamente a Rafa en número de eventos con 13. Rublev se ha apuntado a todo lo que se podía apuntar, incluida la exhibición del Adria Tour y la de Kitzbühel, que finalmente cayó de su lado.

El joven moscovita, de 23 años, se ha acostumbrado tanto a celebrar que ya no se cabrea como antes cuando el guion se le tuerce. Mucha culpa de su mejora la tiene Fernando Vicente, un estratega en los banquillos. Si el ranking de suma de puntos no se hubiera congelado por el coronavirus, Rublo, así le apodan en su entorno, estaría el cuarto de las listas ATP, sólo por detrás de Novak Djokovic, Nadal y Dominic Thiem, pero esta trade nada pudo hacer ante un inspirado Nadal.

Primera ronda – Grupo Londres-2020

[2]Rafael Nadal (ESP) a [7]Andrey Rublev (RUS), 6/3, 6/4

[3]Dominic Thiem (AUT) a [6]Stefanos Tsitsipas (GRE), 7/6(5), 4/6, 6/3

La igualdad impera en las Nitto ATP Finals 2020 en modalidad de dobles y así se ha manifestado en el segundo duelo de la jornada, en el que Rajeev Ram y Joe Salisbury acabaron venciendo por pequeños detalles a la dupla formada por Lukasz Kubot y Marcelo Melo. Polaco y brasileño mantuvieron intactas sus opciones hasta el final, pero acabaron sucumbiendo frente a la eficacia de estadounidense y británico, vencedores por 7-5 3-6 10-5, y pasan a liderar el grupo.

En el otro duelo, la pareja del croata Nikola Mektic y el holandés Wesley Koolhof han debutado con un trabajadísimo triunfo ante el dúo germano formado por Kevin Krawietz y Andreas Mies, en un partido que finalizó por 6-7 (3), 7-6 (4) y 10-7 en dos horas y cuatro minutos de juego, en un auténtico partidazo lleno de emoción, y donde los subcampeones del US Open 2020 consiguió remontar un 7-5 adverso en el supertiebreak de la tercera manga, haciendo gala de su solidez en los momentos cumbre del encuentro.

Primera ronda – Grupo Bob Bryan

[2]Rajeev Ram (EUA)/Joe Salisbury (GBR) a [7]Lukasz Kubot (POL)/Marcelo Melo (BRA), 7/5, 3/6, 10-5

[6]Wesley Koolhof (HOL)/Nicola Mektic (CRO) a [4]Kevin Krawietz /Andreas Mies (ALE), 6/7(3), 7/6(4), 10-7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.