ATP HAMBURGO: GRAN DEBUT DE GARÍN

Seguida jornada en el cuadro principal del ATP de Hamburgo, torneo que se juega en cancha de arcilla y con €1,203,960 en premios a repartir y con el debut ganador del chileno Cristian Garín sobre el japonés Kei Nishikori por 6-0 y 6-3.

El partido comenzó de la mejor manera para el chileno, pues jugando de manera impecable, con una gran servicio y buenas devoluciones logró estructurar un primer set perfecto y en apenas 26 minutos se quedó con él, por 6 a 0.

Image

La segunda manga comenzó con el chileno manteniendo el servicio y en el juego siguiente, el octavo del partido, por fin el japonés pudo mantener su saque. Fue en el quinto juego de ese set cuando se complicó el compromiso al quebrar Nishikori el saque de Garín, pero de inmediato el chileno devolvió la gentileza y se quedo con el saque de su rival.

En el octavo game de esa segunda manga quebró el chileno, para posteriormente sacar por el partido con marcador 5 a 3,  sin embargo el japonés reaccionó se puso 0-40 y parecía que le rompía el saque, más Garín tuvo el temple para levantar los tres puntos de quiebre y quedarse con el game y el partido, tras una hora y 16 minutos de juego.

Un ace, cuatro dobles faltas, cinco quiebres sobre nueve oportunidades, y salvando seis de las siete opciones que tuvo Nishikori para quebrar, son algunas de las estadísticas de Garín, que logró ganar 65 puntos por 45 de su rival.

Por los octavos de final, el chileno deberá enfrentar al alemán de 28 años que recibió una invitación de los organizadores, Yannick Hanfmann (103°), ganador sorpresivo del francés Gael Monfils (9°) por 6-4 y 6-3 en una hora y 14 minutos de juego.

El duelo se jugará este miércoles en el segundo turno del court central, a eso del mediodía en Alemania, las 7 de la mañana en Chile, tras el partido que jueguen el noruego Casper Ruud y el francés Benoit Paire, desde las 05,30 hrs de nuestro país.

No pudo Nishikori con Garín y se despidió del torneo.

Partidos de hoy por primera ronda:

Cristian Garin (CHI) a Kei Nishikori (JAP), 6-0, 6-3

[4]Roberto Bautista (ESP) a Nikoloz Basilashvili (GEO), 6-4, 6-3

[C]Yannick Hanfmann (ALE) a [3]Gael Monfils (FRA), 6-4, 6/3

[SE]Dominik Koepfer (ALE) a Yoshihito Nishioka (JAP), 7-6 (0), 4-6, 6-1

Felix Auger-Aliassime (CAN) a Lorenzo Sonego (ITA), 6-2, 7-6 (2)

 [6]Fabio Fognini (ITA) a [C]Philipp Kohlschreiber (ALE), 4-6, 6-1, 7-5

[8][C]Karen Khachanov (RUS) a Jan-Lennard Struff (ALE), 7-6 (5), 4-6, 7-5

Ugo Humbert (FRA) a [1]Daniil Medvedev (RUS), 6-4, 6-3 

[LL]Alexander Bublik (CAZ) a Albert Ramos(ESP), 6-2, 7-6 (5)

Dusan Lajovic (SER) vs. Adrian Mannarino (FRA), 1-0  en juego

Yannick Hanfmann será el rival de Garín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.