ATP también cancela todos sus torneos en China

Tal como lo hizo la WTA ayer jueves, ATP acaba de anunciar la cancelación de todos los torneos programados para China. Los eventos afectados son el Masters 1000 en Shanghai, el ATP 500 en Beijing y los ATP 250 en Zhuhai y Chengdu.

La decisión respeta una medida adoptada por el gobierno chino, que recomendó la cancelación de todos los eventos deportivos internacionales antes de fin de año para evitar la transmisión del coronavirus.

«Nuestro enfoque durante esta pandemia siempre ha sido seguir las pautas de las autoridades locales cuando se realizan eventos. Respetamos la decisión del gobierno chino de hacer lo mejor para el país en respuesta a esta situación global sin precedentes», dijo el italiano Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP

«Lamentamos anunciar que los torneos ATP no se jugarán en China este año. Estos importantes eventos fueron la piedra angular de la presencia del circuito en Asia y quiero agradecer a los organizadores por su compromiso y cooperación», agregó el ejecutivo.

«Los fanáticos chinos son algunos de los más apasionados del mundo y sé que los jugadores estarán ansiosos por la próxima oportunidad de jugar frente a ellos». También vale la pena recordar que otro evento importante de la temporada asiática ya había sido cancelado.

El Tokyo ATP 500 no se llevará a cabo este año, en medio de un aumento reciente en el número de casos de coronavirus en la capital japonesa. En medio de tantas cancelaciones, parece que el circuito masculino permanecerá en Europa después de Roland Garros. El Grand Slam francés tendrá lugar entre el 27 de septiembre y el 11 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.