Australia toma revancha ante los All Blacks

El rugby da revancha. Una semana después de haber perdido 43-5 en Sydney, la diferencia más amplia en los 169 enfrentamientos previos en este histórico clásico, los Wallabies salieron a jugar con otra actitud en la segunda fecha del Tri Nations y último de los 4 enfrentamiento de la Bledisloe Cup.

Se trató de la primera victoria de los australianos en el clásico desde octubre de 2017, cuando se habían impuesto también en el Suncorp Stadium prácticamente repleto, propiciando un ambiente único para el espectáculo.

El rigor físico fue la tónica que marcó el encuentro, lo que se refleja en los dos expulsados -uno por lado- y una amarilla por equipo. 24 a 22  fue el marcador final, con un empate a 8 en el entretiempo. Los puntos de Australia fueron obra de tries de Tom Wright y Taniela Tupou, una conversión y cuatro penales de Reece Hodge, mientras que All Blacks sumó tres tries por intermedio de Rieko Ioane, Codie Taylor y Vaai Tupou y dos conversiones y un penal de Jordie Barrett.

Disputadas dos de las seis fechas del Tri Nations, los dos clásicos oceánicos, Nueva Zelanda lidera con 6 puntos y Australia lo escolta con cuatro. Desde el próximo fin de semana entrará en acción Argentina, que pese a la larga inactividad mostró capacidad competitiva en sus amistosos contra Australia XV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.