El presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, Irán Arcos, realizó este miércoles, 15 de abril, un balance sobre la situación en la disciplina tras cumplirse un mes de la paralización de las actividades federadas a causa de la pandemia mundial por el COVID-19. El recuento fue hecho durante una entrevista en el Canal CDO

“Ha sido difícil, una vorágine día tras día. El primer semestre está prácticamente perdido, muchas competencias están suspendidas», reconoció. «Para mayo esperamos la reunión del buró central de FIBA para conocer las nuevas determinaciones correspondientes alsegundo semestre”.

Una de las tantas resoluciones que se espera conocer es la posible celebración del Campeonato Mundial U-17 femenino, evento para el cual el Team Huasitas contaba con una planificación que incluía giras de preparación por Estados Unidos, Francia e Italia, países que se han visto muy afectados a causa del Coronavirus.

A nivel local, el dirigente federativo comentó que se han mantenido conversaciones con las agrupaciones locales para conocer su situación: “Hemos estado en contacto con las Asociaciones del país, llamando a sus presidentes para conocer en qué situación están, cuáles son sus perspectivas para el futuro. Todos reconocen que de julio o agosto en adelante estarían reactivando sus competencias. Ahora todo es una incertidumbre, no sabemos cómo vendrá esto. La Federación se ha mantenido activa a través del tele-trabajo, se ha avanzado, pero no es como estar en la cancha”, finalizó.