Bárbara Gatica avanza en torneo de Túnez

Debut ganador el de este miércoles en el torneo Monastir de Túnez, para la segunda singlista chilena, Bárbara Gatica, quien es la segunda sembrada del torneo, que se juega en cancha rápida y con 15 dólares en premios a repartir.

Su primera rival fue la italiana Eleonora Alvisi de 17 años y sin ranking WTA, en un compromiso que se complicó más de lo esperado, pues necesito dos horas y 29 minutos para vencer por 6-7 (6), 6-4 y 6-1.

La nacional comenzó la primera manga con quiebre y se puso 2-0, pero rápidamente todo se equiparó y debió jugarse un tiebreak, que Bárbara terminó perdiendo por 8 a 6.

En la segunda manga se mantuvo la equiparidad, hasta que la chilena logró un quiebre y con ello ganó por 6-4 obligando a un tercer set, donde hizo valer su mejor ranking y experiencia para llevarse la manga por un cómodo 6-1.

En los octavos de final su rival será la alemana Kathleen Kanev (1017°), que derrotó a la letona Margarita Ignatjeva (951°), por 6-4 y 6-1. El duelo se jugará este jueves de madrugada en Chile, en el primer turno del court 3.

También este jueves debutará la chilena en dobles con su habitual compañera, la brasilera Rebeca Pereira (ambas 348 en dobles), y enfrentarán en el court 5 a la dupla de la suiza Maries Mettraux (753°) y la letona Marija Semenistaja (sin ranking WTA), duelo válido por los cuartos de final.

Rebeca Pereira es la compañera de Gatica en dobles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.