Nueva semana de competencia para la chilena Bárbara Gatica (454°!), esta vez en el W15 de Monastir en Túnez, que se juega en cancha dura y con 15 mil dólares en premios a repartir y donde es la primera favorita, por lo cual tuvo jornada libre en primera ronda, debutando recién ayer jueves.

En lo que respecta al singles, la chilena por los octavos de final derrotó a la francesa Yasmine Mansouri (960°) por 6-3 y 6-2 en una hora y 17 minutos de juego.

Y esta mañana por los cuartos de final, derrotó a la sexta sembrada de la competencia, la búlgara Dia Evtimova (646°) con marcador de 6-4, 4-0 y retiro de su rival, en una hora y 10 minutos de juego.

Este sábado deberá jugar en semifinales frente a la argentina María Lourdes Carle (522°) quien derrotó a la octava favorita, la rusa Anna Urekesa (796°) por 6-3 y 7-5 en una hora y 44 minutos.

Respecto del dobles, la chilena hace pareja como viene siendo habitual, con la brasileña Rebeca Pereira (las dos 348° en dobles) y por cuartos de final vencieron por 6-1 y 6-1 a la dupla formada por la italiana Francesca Dell’Edera (1373°) y la neozelandesa Katherine Westbury (sin ranking).

Por el paso a la final, la dupla chileno-brasilera enfrentó, a la pareja conformada por la rusa Anna Ureke (613°) y la argelina Ines Ibbou (1022°), con quienes perdieron el primer set por 6 a 4 y en el segundo recuperaron el quiebre abajo que tenían cuando sus rivales sacaban por el partido y obligaron a un tiebreak, que finalmente ganaron por 7-5 y se definió todo en el super tiebreak.

Fue una lucha pareja, llegaron al cambio de lado igualadas en 3, pero allí vino un minibreak a favor de sus rivales, que recuperaron de inmediato y con otro más se pusieron arriba 5-4 y sus dos saques, los que aprovecharon muy bien para tomar ventaja de 7 a 4.  Turno de saque para sus rivales, que ganaron el primero, pero perdieron el segundo para quedar 8-5.

Gatica y Pereira tenían sus dos saque para liquidar el duelo, pero solo ganaron el segundo de ellos, quedando arriba de todas formas por 9-6, tres match point y saques de sus rivales, que salvaron el primero, hicieron lo mismo con el segundo y fue con el saque de Gatica que llegó la victoria por 10-8 en un total de una hora y 51 minutos de partido.

En la final las esperan la polaca Weronika Falkowska (467°) y la alemana Lisa Ponomar (616°) que derrotaron en la otra semifinal a la dupla de la letona Darja Semenistaja y la rusa Ekaterina Vishnevskaya, por 6-2 y 7-5.