Terminó la semana de tenis para la chilena Bárbara Gatica (454°!), en el W15 de Monastir en Túnez, que se juega en cancha dura y con 15 mil dólares en premios a repartir y donde este sábado fue de pena y alegría.

Decimos esto porque se titulo campeona de dobles por décima tercera vez, en un extenso y dramático partido, pero perdió en la semifinal de individuales y de manera rotunda, pese a que era la primera favorita del torneo.

En el juego de duplas, junto a la brasileña Rebeca Pereira (las dos 348° en dobles), tras tener libre en primera ronda, en cuartos de final vencieron por 6-1 y 6-1 a la dupla formada por la italiana Francesca Dell’Edera (1373°) y la neozelandesa Katherine Westbury (sin ranking) y en semifinales a la rusa Anna Ureke (613°) y la argelina Ines Ibbou (1022°), por 4-6, 7-6 (5) y 10-8.

En la final de hoy enfrentaron a la polaca Weronika Falkowska (467°) y la alemana Lisa Ponomar (616°) en un duelo que por momentos parecía derrota segura, pues perdieron el primer set 6-3 y estuvieron 5-3 abajo en el segundo, cuando lograron reaccionar quebrar el saque cuando sus rivales servían por el partido y obligar a un tiebreak que ganaron por 7 a 3.

Allí vino lo más dramático de esta mañana, pues fue eterno el tiebreak, muy parejo, con opciones de inclinarse para uno y otro lado, con ambas parejas teniendo puntos de partido a favor, hasta llegar a un 17-15 a favor de la dupla sudamericana, en dos horas y dos minutos de juego y tras salvar un 6-9 que parecía irremontable.

Rebeca Pereira festeja el triunfo y su primer título en dobles del año.

En lo que respecta al singles, la chilena no pudo esta mañan con la argentina María Lourdes Carle (522°), quien la derrotó en apenas una hora y 12 minutos, por un contundente 6-0 y 6-2, quebrando cinco veces el saque de Bárbara, quien no pudo aprovechar las dos únicas opciones que tuvo.

Recordemos que la nacional, tras quedar libre en primera ronda, había gnado en octavos de final a la francesa Yasmine Mansouri (960°) por 6-3 y 6-2 y en cuartos a la búlgara Dia Evtimova (646°) por 6-4, 4-0 y retiro.

De todas formas una buena semana para nuestra segunda tenista en singles y tercera y dobles, que sigue sumando puntos para el ranking de la WTA.