Bárbara Gatica debuta ganando en nuevo torneo en Túnez

Nueva semana de actividad para la segunda raqueta chilena en individuales, Bárbara Gatica (443° en singles y 347° en dobles) y lo hace nuevamente en Túnez, esta vez en el torneo W 15 Monastir denominado “MAGIC HOTEL TOURS”, sobre cancha rápida, al aire libre y con 15 mil dólares en premios a repartir.

Hoy la chilena junto a su habitual compañera de dobles, la brasilera Rebeca Pereira (347°), debutaron ganando en el court 4, frente a una dupla invitada por la organización, integrada por la serbia Nikol Palecek  de apenas 16 años, y la checa Zdena Safarova de 17 años, ambas sin ranking en la especialidad, por lo que se suponía debía ser un compromiso a ganar, para quienes son las primeras sembradas del torneo y finalmente así fue..

El partido comenzó exactamente a las 13 horas de Chile y tras perder el saque en el tercer game, lograron quebrar en el siguiente y otra vez en el noveno, para quedarse en 31 minutos con la manga por 6 a 3.

El segundo set fue parejo hasta el 3 a 2 a favor de la pareja chileno-brasilera, la que comenzó sirviendo y que de allí en adelante ganó todos los games, para un 6-2 en 30 minutos y un total de partido de una hora y un minuto.

Ahora deberán esperar hasta mañana para conocer sus rivales, pues el duelo entre la bulgara Dia Evtimova y la francesa Carole Monnet frente a las francesas Manon Arcangioli y Julie Belgraver, se jugará este miércoles.

Rebeca Pereira es la compañera de Gatica en dobles.

Respecto al torneo de singles, la chilena que es la segunda sembrada del torneo, debutará mañana miércoles a las 5 de la mañana en nuestro país, frente a la rumana Arina Gabriela Vasilescu (825°) jugadora de 23 años, quien a priori parece ser una rival abordable para avanzar a los octavos de final.

De lograrlo su siguiente rival sería la checa Laetitia Pulchartova (917°) de 19 años y que vebnia de las clasificaciones, quien derrotó esta mañana a la tunecina invitada de la organización, Sarah Lisa Aubertin (sin ranking), de 18 años, por 6-4 y 6-1 en apenas 53 minutos.

Arina Gabriela Vasilescu la bella rival de la chilena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.