Nueva semana de actividad para la segunda raqueta chilena en individuales, Bárbara Gatica (443° en singles y 347° en dobles) y lo hace nuevamente en Túnez, esta vez en el torneo W 15 Monastir denominado “MAGIC HOTEL TOURS”, sobre cancha rápida, al aire libre y con 15 mil dólares en premios a repartir.
Hoy la chilena junto a su habitual compañera de dobles, la brasilera Rebeca Pereira (347°), debutaron ganando en el court 4, frente a una dupla invitada por la organización, integrada por la serbia Nikol Palecek de apenas 16 años, y la checa Zdena Safarova de 17 años, ambas sin ranking en la especialidad, por lo que se suponía debía ser un compromiso a ganar, para quienes son las primeras sembradas del torneo y finalmente así fue..
El partido comenzó exactamente a las 13 horas de Chile y tras perder el saque en el tercer game, lograron quebrar en el siguiente y otra vez en el noveno, para quedarse en 31 minutos con la manga por 6 a 3.
El segundo set fue parejo hasta el 3 a 2 a favor de la pareja chileno-brasilera, la que comenzó sirviendo y que de allí en adelante ganó todos los games, para un 6-2 en 30 minutos y un total de partido de una hora y un minuto.
Ahora deberán esperar hasta mañana para conocer sus rivales, pues el duelo entre la bulgara Dia Evtimova y la francesa Carole Monnet frente a las francesas Manon Arcangioli y Julie Belgraver, se jugará este miércoles.

Respecto al torneo de singles, la chilena que es la segunda sembrada del torneo, debutará mañana miércoles a las 5 de la mañana en nuestro país, frente a la rumana Arina Gabriela Vasilescu (825°) jugadora de 23 años, quien a priori parece ser una rival abordable para avanzar a los octavos de final.
De lograrlo su siguiente rival sería la checa Laetitia Pulchartova (917°) de 19 años y que vebnia de las clasificaciones, quien derrotó esta mañana a la tunecina invitada de la organización, Sarah Lisa Aubertin (sin ranking), de 18 años, por 6-4 y 6-1 en apenas 53 minutos.
