La segunda raqueta nacional en singles y tercera en dobles como es Bárbara Gatica ha tenido un  excelente comienzo de semana en el torneo categoría W15 que se está disputando en Santarem, Portugal, que se juega en cancha dura y con 15 dólares en premios a repartir.

La chilena por su ranking (460°) debió jugar las clasificaciones, donde  quedó libre en primera ronda y por el paso al cuadro principal, derrotó a la holandesa Clarine Lerby (sin ranking) por 6-3 y 6-3.

Esta mañana por la primera ronda, la nacional tuvo como rival a la suiza Joanne Zuger (555°, ganando por 6-3, 2-6 y 6-2 en una hora y 56 minutos de juego, avanzando a los octavos de final.

En busca de los cuartos deberá enfrentar a la ganadora del duelo a jugarse pasado el mediodía entre la suiza Nina Stadler (596°) y la española Rosa Vicens Mas (443°), que es la quinta favorita del torneo.

En dobles, Gatica junto a la brasileña Rebeca Pereira (ambas 339 en la WTA) y primeras favoritas del torneo, ganaron en su debut ayer martes a las belgas Magali Kempen (508°) y Helene Scholsen (648°), por 6-2 y 7-5 en una hora y 16 minutos de juego.

Mañana en busca de las semifinales deberán enfrentara a las rusas Elizaveta Koldina (721°) y Daria Mishina (386°).