Sigue levantando los brazos en señal de victoria la chilena Bárbara Gatica en el torneo categoría W15 que se está disputando en Santarem, Portugal, que se juega en cancha dura y con 15 dólares en premios a repartir.
La chilena por su ranking (460°) debió jugar las clasificaciones, donde quedó libre en primera ronda y por el paso al cuadro principal, derrotó a la holandesa Clarine Lerby (sin ranking) por 6-3 y 6-3.
Ayer por la primera ronda, venció a la suiza Joanne Zuger (555°), por 6-3, 2-6 y 6-2 y hoy en los octavos de final derrotó a la española Rosa Vicens Mas (443°), que era la quinta favorita del torneo, en un durísimo partido por 4-6, 7-5 y 6-0 en dos horas y 33 minutos.
Señalemos que la chilena estuvo muy cerca de la derrota, pues tras perder el primer set, perdía 5-3 en el segundo, pero tuvo la fortaleza mental para no entregarse quebrar dos veces el saque de su rival y adjudicarse la segunda manga.
Eso fue un golpe emocional muy fuerte para la española, quien no existió en el tercer set, que la chileno dominó por 6 a 0 y mañana buscará las semifinales. Su rival será la belga y cuarta favorita Magali Kempen (523°).
En dobles, la chilena junto a la brasileña Rebeca Pereira (ambas 339 en la WTA) y primeras favoritas del torneo, ganaron en su debut a las belgas Magali Kempen (508°) y Helene Scholsen (648°) y hoy volvieran a ganar esta vez por no presentación de las rusas Elizaveta Koldina (721°) y Daria Mishina (386°).
Este viernes buscarán la final del torneo frente a la dupla tercera favorita que componen la española Olga Parres (322°) y la portuguesa Francisca Jorge.(395°).