BÁRBARA GATICA GANA sola y acompañada en Portugal

Sigue levantando los brazos en señal de victoria la chilena Bárbara Gatica en el torneo categoría W15 que se está disputando en Santarem, Portugal, que se juega en cancha dura y con 15 dólares en premios a repartir.

La chilena por su ranking (460°) debió jugar las clasificaciones, donde  quedó libre en primera ronda y por el paso al cuadro principal, derrotó a la holandesa Clarine Lerby (sin ranking) por 6-3 y 6-3.

Ayer por la primera ronda, venció a la suiza Joanne Zuger (555°), por 6-3, 2-6 y 6-2 y hoy en los octavos de final derrotó a la española Rosa Vicens Mas (443°), que era la quinta favorita del torneo, en un durísimo partido por 4-6, 7-5 y 6-0 en dos horas y 33 minutos.

Señalemos que la chilena estuvo muy cerca de la derrota, pues tras perder el primer set, perdía 5-3 en el segundo, pero tuvo la fortaleza mental para no entregarse quebrar dos veces el saque de su rival y adjudicarse la segunda manga.

Eso fue un golpe emocional muy fuerte para la española, quien no existió en el tercer set, que la chileno dominó por 6 a 0 y mañana buscará las semifinales. Su rival será la belga y cuarta favorita Magali Kempen (523°).

En dobles, la chilena junto a la brasileña Rebeca Pereira (ambas 339 en la WTA) y primeras favoritas del torneo, ganaron en su debut a las belgas Magali Kempen (508°) y Helene Scholsen (648°) y hoy volvieran a ganar esta vez por no presentación de las rusas Elizaveta Koldina (721°) y Daria Mishina (386°).

Este viernes buscarán la final del torneo frente a la dupla tercera favorita que componen la española Olga Parres (322°)  y la portuguesa Francisca Jorge.(395°).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.