La tenista nacional Bárbara Gatica está participando de gran manera esta semana en un nuevo torneo de la ITF, al igual que la semana pasada en Las Palmas de Gran Canaria en España, correspondiente a la categoría W15, es decir con 15 dólares en premios a repartir y que en este caso se juega sobre superficie de arcilla.

La chilena que ayer miércoles y tras quedar libre en la primera ronda junto a su compañera la brasileña Rebeca Pereira, (352° en dobles), derrotaron por los cuartos de final de dobles, a la dupla de las españolas Marta García Reboredo (1463°) y Tabatha Suárez (sin ranking) hoy volvieron a ganar.

Gatica y Pereira, enfrentaron a la dupla número uno del torneo, la brasilera Gabriela Ce (109°) y la argentina Paula Ormaechea (188°), venciendolas por 6-0, 5-7 y 10-7 en una hora y 31 minutos.

Tras dominar ampliamente el primer set, el segundo fue una seguidilla de quiebres, donde Ce y Ormaechea sacaron ventaja sobre el final para alargar el duelo al super tiebreak.

Allí la pareja chileno-brasilera, supo mantener la calma en los momentos importantes y ganar con cierta claridad para avanzar a la lucha por el título, frente a la pareja de la venezolana Andrea Gamiz (211°) y la argentina Guillermina Naya (813°) que hoy vencieron por 4-6, 6-2 y 10-6 en una hora y 26 minutos.

El duelo se jugará este viernes no antes de las 8 de la mañana de Chile.

Rebeca Pereira es la compañera de Gatica en dobles.