Bárbara Gatica a la final en Túnez

No podía ser mejor el comienzo del sábado para el tenis chileno, pues la segunda raqueta de nuestro país en damas, Bárbara Gatica(452°) avanzó a la final de singles del torneo Monastir de Túnez, que se juega en cancha rápida y con 15 dólares en premios a repartir.

La chilena recordemos debutó ganando a la italiana Eleonora Alvisi por 6-7 (6), 6-4 y 6-0, en octavos superó a la alemana Kathleen Kanev  por 6-4 y 6-2 y en cuartos a la también alemana Lisa Ponomar por 0-6, 7-5 y 6-4.

Hoy por las semifinales, la chilena que es la segunda sembrada del torneo, logró tomarse revancha de la argentina María Lourdes Carlé (506°), tercera favorita, al derrotarla por 2-6, 6-2 y 6-4, en dos horas y 15 minutos.

Bárbara había perdido con la trasandina hace una semana, y hoy en el primer set parecía que la historia tendría el mismo final, cuando cayó por 6-2, sufriendo dos quiebres en contra. Pero todo varió en la segunda manga donde la nacional presionó, logró quebrar dos veces el saque de Carlé y se impuso por 6-2, enviando el duelo a un tercer set.

Este resultó el más apretado de todos, el conocimiento de ambas se notó, hubo quiebres de saque, variaciones en el marcador, hasta que Bárbara logró el rompimiento definitivo, para asegurar el set por 6 a 4 y con ello el paso a la gran final.

Este domingo la chilena tendrá la oportunidad de levantar un nuevo trofeo de campeona, y su rival será la alemana de 19 años, tercera jugadora de ese país que enfrentará en el torneo, Sina Herrmann (531°), que es la cuarta favorita, y que derrotó esta mañana a la francesa Alice Robbe (755°), por 2-6, 7-6 (5) y 6-1 en dos horas y 19 minutos de juego.

Sina Herrmann es el último escollo de la chilena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.