Realmente increíble el final para Bárbara Gatica en el torneo ITF de Las Palmas de Gran Canaria en España, correspondiente a la categoría W15, es decir con 15 dólares en premios a repartir y que se juega sobre superficie de arcilla.

La chilena junto a su compañera la brasileña Rebeca Pereira, (352° en dobles), quedaron libres en primera ronda, derrotaron por los cuartos de final de dobles, a la dupla de las españolas Marta García Reboredo (1463°) y Tabatha Suárez (sin ranking), y en semifinales a la dupla número uno del torneo, la brasilera Gabriela Ce (109°) y la argentina Paula Ormaechea (188°).

Hoy jugaron la final frente a la pareja de la venezolana Andrea Gamiz (211°) y la argentina Guillermina Naya (813°) y el título se les escapó de manera increíble, cayendo finalmente por 6-4, 5-7 y 7-10, en una hora y 50 minutos de juego.

La dupla chcilena-brasilera, tras ganar el primer set, tuvieron dos veces quiebre a favor en el segundo, de hecho sacaron por el partido con marcador 5-4 y no pudieron cerrarlo para terminar perdiendo el et 7-5 y obligando a un súper tiebreak.

En esa instancia, tras sufrir un mini break y quedar 3-4 abajo, lograron una racha de 4 puntos seguidos y quedaron 7-4 arriba y parecía se encaminaban a la victoria, pero no pudieron ganar ni un punto más y cayeron 10 a 7, sin poder levantar el trofeo de campeonas.