Bárbara Gatica a semifinales de dobles en ITF de Gran Canaria

La tenista nacional Bárbara Gatica está participando esta semana en un nuevo torneo de la ITF, al igual que la semana pasada en Las Palmas de Gran Canaria en España, correspondiente a la categoría W15, es decir con 15 dólares en premios a repartir y que en este caso se juega sobre superficie de arcilla.

La chilena este miércoles y tras quedar libre en la primera ronda junto a su compañera la brasileña Rebeca Pereira, (352° en dobles), derrotaron por los cuartos de final de dobles, a la dupla de las españolas Marta García Reboredo (1463°) y Tabatha Suárez (sin ranking), por 6-0 y 6-2 en apenas 55 minutos de juego.

Rebeca Pereira la compañera de la chilena en dobles.

Seis quiebres a su favor y uno solo en contra, con un global de 51 puntos ganados y 30 perdidos, fue la estadística del compromiso, que le permite a la pareja chileno-brasilera, avanzar a semifinales.

Respecto del singles, la chilena que es 436 de la WTA), cayó ante la brasileña Laura Pigossi (391°), por 7-6 y 6-4, en dos horas y 12 minutos.

Volviendo al dobles, en semifinales Gatica y Pereira, enfrentaran a la dupla número uno del torneo, la brasilera Gabriela Ce (109°) y la argentina Paula Ormaechea (188°), vencedoras de la dupla de la francesa de solo 16 años, Nahia Berecoechea (S/R) y la española Ana Lantigua de la Nuez (721°) por 6-2 y 6-4 en una hora y 8 minutos.

El duelo se jugará este jueves no antes de las 9 de la mañana de Chile.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.