Bárbara Gatica a semifinales en Túnez

Viernes intenso para la chilena Bárbara Gatica(452°) en el torneo Monastir de Túnez, que se juega en cancha rápida y con 15 dólares en premios a repartir, pues le correspondía jugar singles y dobles.

En la competencia individual, recordemos que debutó ganando a la italiana Eleonora Alvisi  por 6-7 (6), 6-4 y 6-1 y en octavos superó a la alemana Kathleen Kanev  por 6-4 y 6-2.

Esta mañana por los cuartos de final, enfrentó a la también alemana Lisa Ponomar (679°) de 23 años, y debió extremar recursos para ganar por 0-6, 7-5 y 6-4 en dos horas y 44 minutos de juego.

La europea sorprendió a la nacional en la primera manga, le quebró tres veces el saque y no permitió nunca que reaccionara, ganando de forma rápida por un categórico 6-0. En el segundo set, la chilena comenzó a mantener su saque y con ello logró emparejar el trámite del partido, hasta que en él undécimo game logró el quiebre clave para con su saque ganar 7-5 y mandar el duelo a una tercera manga.

Allí Bárbara quebró de entrada y se puso 2-0 arriba, mantuvo la tónica hasta el 4-2, pero en el octavo game perdió su saque y todo quedo igualado, 4 a 4. Sin embargo la chilena muy fuerte de cabeza, presionó el saque de la germana, para quebrar y cerrar el duelo con su servicio avanzando a semifinales.

Por el paso a la final, la chilena que es la segunda sembrada del torneo, tendrá la oportunidad de una revancha con quien la eliminó la semana pasada, la argentina María Lourdes Carle (506°), tercera favorita, que hoy derrotó a la estonia Elena Malygina (568°), que era la quinta sembrada, por  6-4 y 6-2 en una hora y 21 minutos.

María Lourdes Carle, es la futura rival de la chilena.

Tras un par de horas, debió volver a la cancha la chilena para jugar dobles con su habitual compañera, la brasilera Rebeca Pereira (ambas 348 en dobles), con quien ayer derrotó a la dupla de la suiza Maries Mettraux (753°) y la letona Marija Semenistaja (sin ranking WTA), por 6-1 y 6-1 en apenas 53 minutos de juego.

Hoy por el paso a la final, están enfrentando a la dupla rusa y terceras sembradas, Anna Ureke (615°) y Ekaterina Vishnevskaya (477°), en un primer set donde tras ir en desventaja de 1-3, se recuperaron para vencer por 6 a 4 en 43 minutos.

En la segunda manga quedaron abajo 0-2 y esto se mantuvo hasta el 3-5, cuando lograron quebrar y llevar todo a un tiebreak, que lamentablemente perdieron por 9 a 7 en una hora y 2 minutos, debiendo definirse todo en una tercera manga, en este caso un súper tiebreak a 10 puntos.

La dupla chilena-brasilera logró tomar ventaja y llegar al mini descanso arriba por 4 a 2, y con otro mini break estuvieron 6-3 arriba y dos saques, lamentablemente perdieron ambos y todo se igualó a 6 en el segundo cambio de lado.

Quedaron abajo 6-7 y en sus saques siguientes perdieron el primero y con ello cerraron su derrota, pese a ganar el segundo, porque con 8-7 arriba, las rusas aprovecharon sus saques y ganaron por 10 a 7 en un total de una hora y 57 minutos.

En la otra semifinal, las segundas sembradas, la polaca Weronica Falkowska (467°) y la alemana Lisa Ponomar (617°) derrotaron a la argentina María Lourde Carle (660°) y la francesa Yasmine Mansouri (683°), cuartas favoritas, por 6-4 y 7-6 (6), en una hora y 27 minutos.

Rebeca Pereira es la compañera de Gatica en dobles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.