Bárbara Gatica sigue avanzando en Túnez

Nueva jornada del torneo Monastir de Túnez, para la segunda singlista chilena, Bárbara Gatica, quien es la segunda sembrada, en el evento que se juega en cancha rápida y con 15 dólares en premios a repartir.

Recordemos que debutó ganando a la italiana Eleonora Alvisi de 17 años, por 6-7 (6), 6-4 y 6-1 y esta madrugada chilena por los octavos de final, superó a la alemana Kathleen Kanev (1017°), por 6-4 y 6-2 en una hora y 35 minutos de juego.

Fue un duelo mucho mas fácil que el de ayer, pues dominó el compromiso en ambas mangas, logrando un quiebre más a su favor en el primer set y dos más que su rival en el segundo, en un duelo donde en total hubo nueve quiebres de servicio.

Ahora por el paso a semifinales, enfrentará mañana viernes a la también alemana Lisa Ponomar (679°) de 23 años, que hoy derrotó a su compañera de dobles, la brasilera Rebeca Pereira (1013°), por 6-2 y 7-5 en una hora y 45 minutos.

Lisa Ponomar es la próxima rival de la chilena,

También este jueves debutó la chilena en dobles con su habitual compañera, la brasilera Rebeca Pereira (ambas 348 en dobles), y enfrentaron en el court 5 a la dupla de la suiza Maries Mettraux (753°) y la letona Marija Semenistaja (sin ranking WTA), duelo válido por los cuartos de final.

Fue una victoria sin mayores problemas para quienes son las primeras sembradas del dobles, ganando por 6-1 y 6-1 en apenas 53 minutos de juego, donde quebraron cinco veces a sus rivales y nunca cedieron su saque.

Por las semifinales deberán enfrentar a la dupla de las rusa y tercera sembradas, Anna Ureke (615°) y Ekaterina Vishnevskaya (477°) vencedoras de la bielorrusa Anna Kubareva (565°)) y la francesa Alice Robbe (1096°), por también 6-1 y 6-1 en 49 minutos de juego.

Rebeca Pereira la compañera de la chilena en dobles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.