Bárbara Gatica subcampeona del torneo de Túnez

No pudo ser con final feliz el paso de la segunda raqueta de nuestro país en damas, Bárbara Gatica(452°) en el torneo Monastir de Túnez, que se juega en cancha rápida y con 15 dólares en premios a repartir.

La chilena que recordemos ganó de manera consecutiva a la italiana Eleonora Alvisi por 6-7 (6), 6-4 y 6-0, a la alemana Kathleen Kanev  por 6-4 y 6-2, a la también alemana Lisa Ponomar por 0-6, 7-5 y 6-4 y a la argentina María Lourdes Carlé por 2-6, 6-2 y 6-4, hoy cayó en la final del torneo.

Esta madrugada de domingo en nuestro país, la chilena buscaba levantar un nuevo trofeo de campeona, pero la alemana de 19 años, cuarta favorita del torneo, Sina Herrmann (531°), se lo impidió al ganarle pñor 6-4 y 6-4, en casi dos horas de juego.

Fue en un duelo muy parejo, con game largos y decididos por pequeños detalles, donde pese a la juventud de la germana, demostró mucha fuerza mental en los momentos claves de cada set, para sacar la mínima ventaja y quedarse con el título.

De todas maneras es una buena semana para Bárbara que con los puntos acumulados subirá ochos puestos en el ranking de la WTA, debiendo aparecer este lunes como la 444 del mundo con 97 puntos.

Sina Herrmann no permitió que la chilena fuera campeona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.