BÁRBARA RIVEROS: Feliz por volver a competir

Son muy pocos lo que no consideran a Bárbara Catalina Riveros Díaz, como la mejor tratleta chilena de la historia y una seguidora de la huella que dejó en nuestro país y fuera de nuestras fronteras Cristián Bustos.

Nacida un 3 de agosto de 1987, fue campeona mundial de triatlón de velocidad en el 2011, ha estado en tres Juegos Olímpicos, Beijing 2008 (fue 25), Londres 2012 (fue 16) y Rio de Janeiro 2016 (fue quinta), en una nuestra clara de su superación.

Ha ganado innúmeros triatlones por el mundo y en Chile, siendo pentacampeona en Pucón, y medallista de oro y plata a nivel Panamericano.

Image

Bárbara vive en Australia desde el año 2012, cuando decidió radicarse de manera definitiva para crecer profesionalmente en el triatlón y estuvo largos meses sin competir debido a la pandemia del Covid y volvió el fin de semana pasado, justo allí, con un espectacular segundo lugar.

Tras unos días se ha sincerado respecto a lo ocurrido en esa competencia y dejo algunas frases:

-A pesar que sufrí́ durante toda la carrera debido a las malas condiciones, post carrera estaba contenta y motivada de haber competido.

-Sin duda algo “oxidada” después de mucho meses de estar fuera de la línea de largada.

-En fin se les agradece enormemente a Nepean, por sacar el evento adelante y así nosotros poder competir por el amor al deporte.

Además días antes de volver a la competencia había expresado: «Me siento profundamente privilegiada de que me reconozcan como una leyenda y dejar un legado a las nuevas generaciones entregándoles esperanzas de un mejor mundo. Mil gracias a todos ustedes, hacen que la vida tenga sentido cada día. Solo hago lo que amo y me esfuerzo por ser lo mejor  que puedo ser cada día».

Reflexiones de una gran deportista y mejor persona, que representa a nuestro país por el mundo de una manera brillante, una “Chica” de estatura, pero “Grande” en el deporte.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta