Fin de la expedición de Marcelo Tomás Barrios (287°), por el torneo Concord Iasi Open, que se juega Iasi, Rumania, sobre superficie de arcilla y con 88.250 Euros en premios a repartir al caer esta mañana en octavos de final.

El nacional de 22 años, que recordemos debe mantenerse entre los 300 mejores del mundo para asegurar su cupo a los próximos juegos olímpicos, y que ayer por la primera ronda del torneo, derrotó al octavo cabeza de serie, el local Marius Copil (198°), por 5-7, 6-3 y 6-0, hoy no pudo mantener ese ritmo.

Por los octavos de final, Barrios fue superado por el francés de 26 años, Mathias Bourgue (258°), por 6-1 y 6-3 en una hora y 30 minutos de juego, con lo cual se despidió de suelo rumano.

Lo irregular del chileno se manifestó en no tener aces, cometer tres dobles faltas, no aprovechar ninguna de las dos opciones de quiebre y a la vez sufrir tres veces que su rival tomará su servicio, ganando apenas 48 puntos por 66 del francés.

Por ahora y con lo hecho esta semana, Barrios se ubica 284 en el ranking de la ATP, es decir cumpliendo con el requisito para estar en los JJ. OO de Tokio.