Básquetbol en Tokio sería sin jugadores NBA

La estadounidense Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) carece de un plan para detener la próxima temporada en el verano de 2021 y permitir a los deportistas participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tal posición, opinan diversas voces, podría tener un impacto negativo en el desarrollo del torneo de ese deporte en la cita bajo los cinco aros, pospuesta un año por el impacto de la Covid-19.

De acuerdo con Adam Silver, comisionado de la NBA, resulta poco probable que tal competencia, de más de 100 jugadores internacionales, se frene por los juegos olímpicos.

Lo consideramos, como saben, no es solo una función de detenerse durante el periodo en Tokio, los jugadores requieren un campo de entrenamiento y luego necesitan descanso, comentó Silver en una entrevista con NBA televisión.

Además de la selección nacional de Estados Unidos y los anfitriones, tienen asegurada su presencia en la capital japonesa con representantes de la considerada mejor liga del mundo de las canastas Nigeria, Francia, España y Australia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.