El nortino Bastián Malla (445° ATP) derrotó al primer cabeza de serie del certamen, el peruano Juan Pablo Varillas (345°) en la semifinal del torneo M25 de Huelva, España.

El antofagastino venció por 7-6(3) y 6-2 y con esto se instaló en la final del torneo que se juega sobre superficie de arcilla y con 26 mil dólares en premios a repartir.

Por el título, Malla se enfrentará la brasileño Pedro Sakamoto, segundo sembrado del torneo. La final esta programada para este domingo a las 6:00 AM de nuestro país.

Semifinales

Bastian MALLA (CHI)     7-6(3) 6-2     Juan Pablo VARILLAS (PER) [1]

Pedro SAKAMOTO (BRA) [2]     6-2 6-2     Pol MARTIN TIFFON (ESP)

Pedro Sakamoto es el rival del chileno en la final.

Tabilo cayó en semifinales en Kazajistán.

El chileno Alejandro Tabilo (341° del ranking ATP) fue superado en la semifinal del Challenger 80 de Shymkent en Kazajistán. El nacido en Canadá se inclinó ante el eslovaco Andrej Martin (154°) por parciales de 7-5, 6-7 y 2-6.

Tabilo jugó un excelente partido, pero la experiencia del eslovaco, compañero de dobles de Hans Podlipnik, fue determinante en los puntos clave del compromiso. Incluso, el chileno comenzó arriba en el primer set y disputó mano a mano el segundo, donde cayó en el tie break.

En el definitivo el nacional sintió el desgaste realizado esta semana y eso inclinó la balanza para el europeo que avanzó a la gran final.

En todo caso, el tenista nacional tendrá un importante ascenso en el ranking ATP, con lo realizado en Kazajistán sumará 29 puntos, eso le permitirá aparecer este lunes en el casillero 310, de paso su mejor ranking en su carrera profesional.