Una nueva jornada en el Campeonato GT World Challenge de Europa Powered by AWS por la Copa Silver vivirá el chileno Benjamín Hites (Fiat-Akka ASP). Este fin de semana el compromiso es en el autódromo de Zandvoort (Holanda) concentrado solamente para hoy viernes con las clasificaciones y mañana sábado cuando tenga que participar en dos carreras Sprint con menos de cinco horas de diferencia junto a su compañero francés Jim Pla.

En la jornada del sábado el ajustado fixture comenzará con la primera carrera a las 9:00 horas (4:00 horas de Chile) y la segunda a las 13:45 (8:45 horas de Chile). Ambas pruebas serán de 1 hora de competencia, donde se turnará con su coequipo Jim Pla cada media hora.

“Es un reto para mí este campeonato por los diferentes modos de carreras. En esta ocasión serán dos en un corto plazo de tiempo, lo que obliga a que uno esté bien preparado. La exigencia es que en la primera carrera no hay margen de error para que el auto sobreviva para la segunda prueba. Así que la presión para mí y para Jim (Pla) es alta”, dijo Benjamín Hites previo a la competencia.

El GT World Challenge de Europa se transmite por televisión a todo el mundo en directo, diferido o con highlights. En Chile se puede ver por el canal de YouTube, por la página web del certamen (www.gt-world-challenge-europe.com).