Después de más de tres meses de inactividad en pista, el piloto chileno Benjamín Hites volvió a correr en el Circuito Mundial Marco Simoncelli de Misano en Italia en la primera sesión de prácticas para el debut en el GT World Challenge de Europa logrando el tercer mejor tiempo de las prácticas.

Hites cronometró 1 minuto 33 segundos 070 milésimas, con un promedio de velocidad de 213,9 kph. El mejor giro fue para el italiano Lorenzo Ferrari con 1’31”873 y el segundo fue el dueño de casa, el italiano Lucas Drudi con 1’32”145. 

“Después de tantos meses sin subirme al auto, solo simulador, fue raro. Pero las conclusiones son positivas porque estoy en buen estado físico y me sentí muy bien pese al calor. Luego de las primeras vueltas me adapté rápidamente al auto después de tanto tiempo sin actividad. Fue bueno además conocer una pista y registrar buenos cronos. Me di cuenta de que estoy en buen nivel, mentalizado para las pruebas que vienen. La cuestión es sumar más kilómetros, conocer las pistas europeas para afrontar la nueva temporada de la mejor forma”, relató el piloto nacional. 

El chileno será parte en las ocho fechas del GT World Challenge de Europa en la serie para piloto categorizados Silver. Su aventura comenzará justamente el 25 y 26 de julio en Imola, Italia, para luego el 6 y 7 de agosto viajar dentro de Italia a Misano.

Benjamín Hites se prepara para el regreso oficial a las competencias.