El piloto nacional Benjamín Hites (21 años) está dejando una importante huella en el automovilismo internacional para Chile. Es el primero en competir en un torneo de nivel mundial en el Viejo Mundo en la categoría Gran Turismo (GT). Este fin de semana será el pionero en una carrera de resistencia de 6 horas durante la tercera fecha del GT World Challenge de Europa Powered by AWS en Nürburgring (Alemania), junto a los suizos Alex Fontana y Lucas Légeret en la categoría Silver para pilotos novatos.

La inédita participación de Hites (Fiat-AKKA ASP) comenzó ayer viernes y continuó esta madrugada chilena con las clasificaciones, en tanto mañana domingo la competencia está programada para las 06:45 horas de Chile (11:45 de Alemania) ante 48 participantes, de los cuales 11 pertenecen a la serie Silver, donde el de Vitacura buscará el mejor lugar para sumar puntos.

“Es primera vez que competiré en una prueba tan larga, donde de las seis horas, conduciré dos bajo una intensa presión. Las otras cuatro horas se comparten con mis compañeros Légeret y Fontana. Será un gran desafío, pero estoy preparado para eso luego de los entrenamientos y competencias que he realizado hasta ahora”, comentó el representante que participa con los colores de Fiat.

Un total de 48 autos que representan a 10 marcas estarán presente en la sede alemana que regresa al calendario de la Endurance Cup por primera vez desde 2016 en la pista de 5.100 metros que supondrá un desafío muy diferente al que se enfrentó durante la fecha inaugural de la temporada en julio en Imola.

Los competidores encontrarán un clima mucho más fresco en la región montañosa de Eifel que las sofocantes temperaturas de verano que experimentaron en el lugar italiano, con máximas de 22 grados pronosticadas para el fin de semana. El circuito en sí es más técnico y angosto, aunque los autos seguirán alcanzando velocidades superiores a 250 kph.

En la prueba de este fin de semana, además de la categoría de Hites, la Silver Cup, tomarán parte la profesional (Pro Cup), profesionales-amateur (Pro-Am Cup) y Amateur (Am Cup). Con el desarrollo de esta prueba comienza un período ajetreado para GT World Challenge de Europa, con una serie de cuatro eventos en seis semanas para un otoño europeo lleno de acción de carreras GT3.

Específicamente en la Copa Silver, con 11 tripulaciones, la batalla del team del chileno, AKKA SPA, será con las escuderías Barwell Motorsport, que logró la victoria en Imola con el Lamborghini #78 de Patrick Kujala, Alex Macdowall y Frederik Schandorff. Se enfrentarán a Garage 59, que agrega al ganador de la clase Total 24 Horas de Spa. También a Madpanda Motorsport, con un ganador Silver con Romain Monti, (Mercedes-AMG #90) junto al argentino Ezequiel Pérez Companc y Patrick Assenheimer.

El equipo del nacional es uno de los tres participantes de Mercedes-AMG, con los favoritos habituales HRT. También competirán los equipos Dinamic Motorsport (Porsche), Tech 1 Racing (Lexus), Attempto Racing (Audi), Team Parker Racing (Bentley), Sainteloc Racing y el Orange1 FFF Racing (Lamborghini) y Sainteloc Racing (Audi).

La primera actividad oficial para el chileno y sus compañeros suizos fue este sábado 5 con los entrenamientos libres a las 09:00 horas (03:00 de Chile), seguidos a las 13:35 (07:35 de Chile) con la preclasificación. Los competidores tuvieron la oportunidad de estudiar sus datos antes de la importante sesión de clasificación de las 19:10 (13:10 de Chile). Mañana domingo seguirán las 6 horas de la carrera con la bandera verde a las 11:45 (06:45 de Chile).

Como siempre, estarán disponibles amplias opciones de TV y transmisión en vivo para que los fanáticos sigan cada segundo de la acción: https://www.youtube.com/channel/UC-yHapH6mW1ceZ_5PDUf1_g