Benjamín Hites sorprende, pero su equipo abandona

Pese al abandono del equipo del chileno Benjamín Hites (AKM Motorsport-AMG) a pocos minutos del final en las 3 Horas de Imola (Italia), por la segunda fecha del Campeonato Italiano de Endurance, el piloto nacional realizó una perfecta carrera durante su intervención en la primera hora de competencia partiendo desde la grilla en la novena posición para entregar la máquina en el 6° lugar en el primer cambio de conductor.

En la primera transición, Hites le entregó la máquina #27 a la italiana Francesca Lissoni, quien no tuvo fortuna en su andar tras un trompo que dejó con problemas técnicos al coche. Tras su andar, Lissoni le traspasó el auto a Lorenzo Ferrari a tres vueltas del líder de ese momento. Finalmente, el volante italiano debió abandonar a 20 minutos del final de la prueba.

Luego de 3 horas de competencia, el triunfo en la general y categoría PRO fue para el equipo AF Corse SRL-Ferrari integrado por los italianos Giorgio Roda-Alessio Rovera-Antonio Fuoco con 3 horas 26 segundos 608 milésimas. Hites-Lissoni-Ferrari alcanzaron a rodar 88 vueltas del total de 100 que dieron los vencedores.

“Hice mi trabajo de tratar de avanzar lo más posible y entregar el auto en una pieza. Logré estar en la sexta posición en la general y estar tercero en la categoría (Pro Am), lo que fue muy bueno para mí. Pasé a dos autos, defendiéndome por largo rato de un Lamborghini y un Ferrari. Estuve bajo presión por lo menos durante la mitad de la carrera lo que aguanté de buena forma”, explicó Hites.

Los días sábado 5 y domingo 6 septiembre, Hites junto a sus compañeros suizos Alex Fontana y Lucas Légeret enfrentarán la tercera fecha del GT World Challenge de Europa en Alemania en una competencia de 3 horas.

Lorenzo Ferrari, Francesca Lissoni y Benjamín Hites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.