Daniel Beroggi (20) es uno de los líderes del equipo sub 21 que representará a Chile en el Panamericano de la categoría que fue aplazado para abril de 2021. El jugador de Country Club decidió emprender rumbo a Holanda para combinar la carrera de Business y el hockey a nivel club europeo. 

“Desde los 15 años tenía ganas de estudiar afuera, viajar y conocer. Al combinar estudios con el mejor hockey posible surgió la posibilidad de Holanda, Australia y España. Elegí el primero, por la opción de estudiar en ingles, español y el buen nivel de la disciplina” cuenta Daniel.

Viajará el 2 de agosto a Amsterdam y comenzará pruebas selectivas en distintos clubes. Señala que el deporte no es el único motivo de su viaje. “Tengo distintos objetivos con la decisión. A nivel personal, crecer como persona y salir de mi zona de confort. En lo académico, es desarrollarme en otro ámbito, la carrera es muy distinta afuera, estudiaré Business que dura tres años. En cuanto al hockey, el objetivo es mejorar, subir el nivel y llegar lo más alto que se pueda y luego traspasar mis conocimientos en Chile”.

El Panamericano sub 21 estaba programado para diciembre de 2020 en las canchas de Country Club en Santiago. La Federación Panamericana decidió aplazarlo para abril de 2020. Daniel cree que el equipo tiene posibilidades de obtener uno de los dos cupos para el Mundial de la categoría.

“Nos veo muy convencidos, decididos y capaces. Somos un grupo de amigos y eso es importante para consolidarse. A nivel técnico, táctico, físico, cuando jugamos a buen nivel le podemos hacer partido a cualquier equipo y sabemos que podemos llegar al Mundial. El proceso ha sido largo, muy bueno, nos hemos conocido y hemos mejorado”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.