Boris Becker: «Espero que se produzca el recambio»

El ex tenista alemán Boris Becker se refirió al futuro del tenis mundial indicando que ya es hora que las nuevas figuras desplacen al «Big Three», conformado por Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal.

«Creo que es el momento que los tenistas jóvenes den un paso hacia adelante, ya que tienen más experiencia en el circuito y los jugadores más veteranos son un año más mayores y el físico no es el mismo que antes. El «Big three» tiene la presión de tener que hacer un buen papel tras haber perdido un año de sus carreras. Todo sabemos que Roger Federer es el jugador con más talento del circuito, pero el año que viene cumplirá 40 años y creo que ya es momento que los jugadores jóvenes se destapen y hagan grandes cosas en los torneos importantes calendario».

«Big Three»

Respecto a quienes son los jugadores llamados a tomar el relevo Becker señaló: «El mejor en estos últimos dos años ha sido Dominic Thiem. Ha conseguido llegar a tres finales importantes y ante Djokovic jugó a un nivel de tenis increíble, llegando a perder en cinco sets. Si se lo propone, conseguirá hacer grandes cosas.  También hay muchos tenistas jóvenes que son fascinantes. Me gusta mucho Tsitsipas, ya que es un tenista que sabe desenvolverse muy bien dentro y fuera de la pista y tiene un estilo de juego muy atractivo. Tampoco puedo olvidarme de Alexander Zverev, un tenista que está llamado a liderar el tenis mundial, y que a sus 22 años ya sabe lo que es ser semifinalista de un Grand Slam, consiguiéndolo este año en el Open de Australia. Sascha tiene toda una carrera por delante para hacer cosas muy buenas», agregó.

Dominic Thiem

Becker, el ganador de Wimbledon más joven de la historia, pretende y exige que esa transición sea con los jugadores mayores en plenitud física: «Me gustaría ver a Nadal, Federer o Djokovic cayendo en su mejor momento ante los jóvenes. No quiero que estos consigan el relevo cuando el Big three decida retirarse o ya no estén bien físicamente debido a su edad. Me encantaría ver una final de Grand Slam entre un tenista de 22 años y otro de 33. Estaría bastante atractiva para el espectador», sentenció.

Finalmente dio su opinión acerca del tenis femenino indicando que Serena Williams es la tenista más grande de la historia en desmedro de su compatriota Steffi Graff: «No sé si Serena conseguirá igualar los Grand Slams de Margaret Court. Ella es madre y tiene ya mucha edad, pero estoy seguro que lo intentará y sinceramente creo que se merece ese título. A ella le encantaría poder jugar el US Open este año y poder conseguirlo en casa delante de todo su público. Muchos hablan sobre quien es la más grande del tenis. Yo por mis raíces diría que Steffi Graff, pero Serena ha sido la más grande y Margaret Court la más exitosa, aunque las condiciones en el pasado no son las mismas que las de ahora, ya que antiguamente, tres de los cuatro Grand Slams se jugaban bajo la misma superficie y eso hacía algo más fáciles las cosas», finalizó.

Serena Williams

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.