BOTTAS RECLAMA FUERTE POR DESIGUALDAD EN PREMIOS

 

Valtteri Bottas ciertamente no tiene preocupaciones financieras. El piloto de Fórmula 1 de 31 años gana alrededor de 8 millones y medio de dólares al año en Mercedes. Y eso no incluye los ingresos por patrocinio y contratos publicitarios. Sin embargo, el finlandés expresó su enfado por el dinero de los premios que reciben, específicamente las damas, en otros deportes.

Su novia compite en el ciclismo. Y fue por ella que dio a conocer su enfado en Twitter, haciendo una comparación entre los premios que reciben hombres y mujeres en ese deporte.

«No lo entiendo», dice sucintamente y hace los cálculos: mientras que el ganador masculino gana un promedio de 88 francos por kilómetro, la ganadora promedia 11 francos por kilómetro conducido» expresó el piloto en la red social.

Su novia es la australiana Tiffany Cromwell (32), que corre como ciclista profesional para el equipo Canyon / SRAM Racing y quien ocupó el puesto 36 en el Tour de Flandes. Los dos no son pareja desde hace un año y Bottas recién la presentó al público el pasado mes de febrero.

Bottas agrega en su tweet que de ninguna manera se trata de dinero, sino de igualdad. “¿No trabajan los hombres y las mujeres con el mismo empeño para ganar esta carrera?” se pregunta.

El resultado, mas allá de los análisis de si los varones atraen mas auspiciadores que las damas, fue que el finlandés encontró un apoyo mayoritario a su dura critica por un sistema de pagos que no sólo afecta al ciclismo, sino que a la mayoría de los deportes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.