Este martes, la Copa América vivirá un nuevo clásico sudamericano. Brasil y Argentina buscarán llegar a la final. Será el partido N° 101 entre ambos, en una rivalidad que se remonta por mas de 100 años.

En tierras brasileñas se han enfrentado en 36 ocasiones, con apenas 8 victorias para la visita y 7 empates. Han pasado dos décadas desde el último festejo trasandino en suelo verdeamarelho; el 29 de abril de 1998 en el Maracaná Argentina ganó por la cuenta mínima. El presente también pone a los de Tité como favoritos, pero en cosa de clásicos, nada se puede anticipar.

Hablaron los entrenadores

En la previa a la semifinal que se jugará en Belo Horizonte, los entrenadores tomaron la palabra. Tité reconoció no poder dormir: «Dije que tengo una expectativa muy grande, que no consigo dormir. No disimulo, no hago un papel aquí hablo de otra forma con los jugadores. ¡Claro que tenemos expectativas! Soy humano».

Resultado de imagen para tite BrasilTite no quiso dar ninguna pista sobre el once titular y si estará o no el lateral izquierdo Filipe Luis, con molestias en el muslo derecho. Uno que ya está en condiciones es el extremo Richarlison, quien seguramente se mantendrá en el banco gracias a la gran labor de Everton. Otro que con seguridad retornará luego de suspensión será el «merengue» Casemiro.

Posible alineación de Brasil: Alisson Becker; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro  (Filipe Luís); Casemiro, Arthur, Philippe Coutinho; Everton, Gabriel Jesus y Roberto Firmino.

La Albiceleste de Scaloni presenta menos dudas y según  los medios internacionales sorprendería repitiendo formación, algo que no ocurre desde hace 40 partidos.

Sobre el «clásico» el DT fue claro: «Solo es un partido de fútbol. El partido que todo el mundo quiere ver, pero si la semifinal fuera contra otro equipo el valor sería el mismo. El premio es la final, no ganarle a Brasil. Esa es la realidad de las cosas. Es un rival que para Argentina siempre fue histórico, pero a nosotros no nos cambia porque el premio es el mismo«.

Si bien el estratega argentino señaló que el equipo aún no está confirmado (Di María por Martínez es la única duda), todo parece desembocar en la misma formación que superó con comodidad a Venezuela en cuartos de final (único partido que terminó en los 90 minutos).

Posible alineación de Argentina: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Sergio Agüero.

El clásico sudamericano se jugará este martes a las 20:30 hora chilena. El árbitro del partido será Rody Zambrano de Ecuador, mientras Leodan González de Uruguay estará a cargo del VAR.