Zaldivia otra vez lesionado

La mala suerte persigue al defensor albo Matias Zaldivia. Tras un año  de haberse lesionado de una rotura de ligamento de una de su rodillas reapareció en la defensa alba hace unos dias. Pero lamentablemente según informa Dale Albo volvió a lesionarse de gravedad al romperse el tendón de Aquiles y tendrá que ser operado y deberá estar ausente  por lo menos seis meses.

Primera victoria del Leeds

El Leeds ganaba 4 goles a 1 con cierta comodidad y terminó finalmente ganando 4 a 3 en forma estrecha su duelo de hoy por la segunda fecha de la Premier League. Es que así juegan los equipos de Marcelo Bielsa. Al todo o nada. Pero lo cierto que derrotó al Fulham obteniendo su primera victoria en la serie de honor de la liga inglesa tras 16 años, y por el mismo marcador de su derrota del debut frente al Liverpool.

Sigue sin ganar

Mario Salas no levanta cabeza en Perú con su Alianza Lima, donde milita el también chileno Patricio Rubio, que nuevamente decepcionó en su juego tras empatar 1-1 ante Sport Huancayo por la fecha 12 del torneo peruano, por lo que sumó su sexto partido consecutivo sin ganar, contando la derrota ante Estudiantes de Mérida por Copa Libertadores el pasado miércoles. En el torneo local se ubica decimocuarto con 14 puntos.

Image

Barcelona ganó el Trofeo Joan Gamber

Un tempranero gol de Antoine Griezmann, en el minuto 2, decidió el último amistoso del FC Barcelona, el torneo Joan Gamper, que le midió a un ordenado Elche (1-0), un equipo que resistió sobre todo gracias a la magnífica actuación del meta Edgar Badia. Debutó Miralem Pjanic y los de Ronald Koeman con Messi los 90 minutos, buscaron las bandas para abrir el juego, faceta en la que destacaron Ansu Fati y Ousmane Dembélé. Más allá de eso, el Barça fue de menos a más, mejoró en la segunda mitad, pero no pudo aumentar la diferencia en el marcador.

Doble militancia

La FIFA aprobó una modificación en su normativa sobre las reglas de elegibilidad de los futbolistas para competir por una segunda selección que permiten el cambio a quienes hayan jugado un máximo de tres veces para la primera antes de cumplir 21 años, incluidos partidos de clasificación. La normativa, que moderniza sus principios, según la FIFA, dicta que la última participación con la primera selección tendría que haber sido tres años antes y no permite el cambio a quienes hayan representado a su país en competiciones como el Mundial.

Vallenar