Breves del boxeo en Chile

Tras largos meses de espera el boxeo vuelve a generar noticias en nuestro país, algunas buenas y otras malas y aquí se las resumimos.

Por una parte y comenzando con la mala, debemos señalar que la Comisión de Boxeo Profesional de Chile ha suspendido la licencia de nueve campeones nacionales producto de la demora en la entrega de sus exámenes médicos, que en un número de cinco, debían presentar para poder mantener sus títulos de campeones de Chile..

Pese a que los plazos ya están vencidos y por ello la suspensión, les han dado hasta el 4 de diciembre para presentar los documentos respectivos, y de no hacerlo, serán despojados de sus títulos nacionales.

Los suspendidos son: la campeona peso Súper Mosca, Daniela Asenjo (foto portada), el campeón peso Mosca, Andrés Campos, el campeón peso Súper Mosca, Miguel González, el campeón peso Gallo, José Velásquez, el campeón peso Súper Gallo: Robinson Laviñanza, el campeón peso Pluma, José Argel, el campeón peso Súper Welter, Mario Contreras, el campeón peso Mediano: Matías Aguila y el campeón peso Súper Mediano: Julio Álamos.

Julio Alamos uno de los suspendidos

Los exámenes pedidos son:

Tomografía Axial Computada (Scanner) de cerebro con medio de contraste.

Eelectrocardiograma

Examen oftalmológico.

Examen otorrinolaringológico.

Test de VIH.

Respecto de las buenas noticias se refieren a la vuelta de las veladas boxísticas en diferentes ciudades de nuestro país, una de ellas ya realizada en Gimnasio Municipal de Llanquihue, donde Luis “Junior” Cruzat superó de manera contundente por KOT al 3° round a su rival Juan Jiménez, en la categoría liviano junior y con solo 25 personas en el gimnasio, considerando a los boxeadores, su equipo técnico, los árbitros y los jurados y que  tuvieron que hacerse obligatoriamente un examen de PCR.

Cruzat, que es sobrino del ex campeón chileno y mundial Carlos Cruzat, completó su octava victoria en el profesionalismo, y espera combatir por la corona de Chile de peso pluma -su verdadera categoría-, frente al monarca José Argel.

Cruzat y Jiménez

Siguiendo con las buenas noticias se anuncian otras dos veladas, ambas sertían en Santiago, una entre José “Pato Lucas” Sánchez (18-1-0) y Carlos “La Cobra” Díaz (8-2-1) y las fechas posibles son entre fines de noviembre y principios de diciembre.

El otro a realizarse el viernes 27 de noviembre en el Club México, sería la revancha entre el chileno Javier “Polvorita” Labra (2-0-0) y el ecuatoriano radicado en Chile, Luis Figueroa (0-3-1), señalando que a fines de enero se enfrentaron a cuatro rounds en la categoría welter, con victoria para el santiaguino.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta